Los chicos del Leka Enea llegan al parón liguero como líderes de Superdivisión

I. A. IRUN.

Este fin de semana no hay jornada en Superdivisión, por lo que el Leka Enea-Irun tiene más días para disfrutar de su liderato, el que alcanzó al derrotar al Priego, que llegó al Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta con tres victorias y ninguna derrota y que la temporada pasada fue campeón ganando todos los partidos.

Con Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund, el Leka Enea se impuso al invicto equipo andaluz, en el que milita el campeón de España, Carlos Machado. El partido fue más igualado de lo que indica el 4-1 final.

Fue clave que el primer punto cayera del lado local gracias a Kosiba y un apretado 3-2 (13-11, 8-11, 8-11, 11-5 y 11-9). Soderlund puso el 2-0 en cuatro sets (11-7, 11-8, 9-11 y 11-1) y después Díez cedió ante el campeón de España por 0-3 (5-11, 7-11 y 4-11).

El partido estaba incierto, pero lo aclararon Soderlund y Kosiba con sendos 4-1.

Victoria femenina

Simultáneamente jugaba el equipo femenino, que con la moral alta por su triple victoria en la ETTU Cup recibía a un Rivas colista y con cero puntos en el casillero.

Ioana Tecla, Chia-Chih Lin y Belén Calvo formaron la alineación del Leka Enea-Irun, que se impuso por 4-1, con lo que se coloca en el séptimo puesto de la clasificación.

Lin hizo el primer punto con un 3-0 y por el mismo resultado perdió Calvo ante la nigeriana Offiong. Tecla hizo otro 3-0 y ella y Lin en el dobles sumaron el tercer punto, también por 3-0. Con un 3-1 cerró el partido Lin ante Offiong.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos