Los chicos del Bidasoa XXI ganan la Copa de Euskal Herria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO IRUN.

El Bidasoa XXI compitió a un gran nivel en la Copa de Euskal Herria. El club consiguió llevarse el título en categoría masculina, pero las chicas también realizaron un buen papel y acabaron segundas, solo por detrás del intratable Getxo.

No se puede pasar por alto el nivel mostrado por Aritz Aguilar, que cerró el campeonato consiguiendo el récord de Euskadi en los 400 metros libres. Su hermano Oskitz también compitió a la perfección ganando en los 50, 100 y 200 libres. Ion Mugika logró tres victorias, en 50 y 100 espalda y 100 estilos, y el pequeño de los Aguilar, Xabier, se impuso en los 100 mariposa. El Bidasoa XXI no tuvo rival en los relevos y venció en los cinco posibles, confirmando su superioridad.

El equipo femenino, por su parte, compitió con el podio como objetivo y logró su meta acabando en segunda posición. Destacó especialmente Amaia Cendoya, que hizo pleno ganando los 50 y 100 metros libres y los 100 mariposa. Maialen Saez también rindió a gran nivel llevándose los 200 libres. Las chicas a suvez lograron la victoria en uno de los relevos, concretamente en el 4x200 libres.