Los centros sociales celebran su programa de actividades por el Día del Mayor

M.A.I. IRUN.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, ayer tuvo lugar la apertura de la exposición 'Microedadismos, discriminaciones por edad en el lenguaje cotidiano' en el Espacio Palmera Montero. Con esta actividad comenzó el programa de iniciativas que organiza el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun en colaboración con asociaciones de personas mayores.

Los centros sociales de la ciudad acogerán estos días varias actividades especiales: hoy, en el de Behobia, se celebrará el taller 'Microedadismos', que planteará una reflexión sobre las discriminaciones por edad en el lenguaje cotidiano. La actividad comenzará a las 17.00. Mañana, en el Centro Palmera Montero a las 18.00, habrá un taller intergeneracional sobre ese mismo tema.

El jueves, día 4, será el turno del Centro Social Iraso: allí, organizados por la asociación Gure Altxor, se celebrarán una exhibición de baile a las 11.00 y un homenaje a los socios a las 12.00. A continuación, el coro Nagusilan ofrecerá una actuación. Por la tarde, la actividad se trasladará a los apartamentos de Lekaenea: a las 17.30 se inaugurará una exposición de manualidades y, a las 18.00, los cantores de Nagusilan ofrecerán una nueva actuación.

El programa organizado por el Día del Mayor concluirá el viernes, día 5, en este caso en el centro social del barrio San Miguel: a partir de las 16.30 se celebrará una sesión de juegos, y a las 18.00 los cantores de Ametsa Gazte Abesbatza ofrecerán una actuación.

 

Fotos

Vídeos