Más de 200 cantores participan mañana en el Abesbatza Eguna

El Coro de Colores, en una actuación en el Amaia.
/F. DE LA HERA
El Coro de Colores, en una actuación en el Amaia. / F. DE LA HERA

Once agrupaciones de la ciudad participan en el encuentro coral, que comenzará a las 18.30 en el Centro Cultural Amaia

M. A. I. IRUN.

Más de 200 cantores participarán mañana domingo en el Abesbatza Eguna. El encuentro anual de los coralistas iruneses tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, a partir de las seis y media de la tarde. Once agrupaciones subirán este año al escenario. La Sociedad Cultural Coro Ametsa acude con sus coros Txiki, Gazte, Ametsa y Betiko Ametsa. A ellos, se suman las agrupaciones Albada, Argoiak, Atzokoak, Bidasoaldekoak, Coro de Colores, Larreaundi y Náyade.

Cada una de las formaciones participantes presentará un programa de unos diez minutos de duración,en el que interpretarán obras de sus respectivos repertorios. Al final, todos los coralistas cerrarán el Abesbatza Eguna con la interpretación conjunta del 'Agur Jaunak'.

Coros participantes
Ametsa (Txiki, Gazte, Ametsa y Betiko Ametsa), Argoiak, Atzokoak, Bidasoaldekoak, Coro de Colores, Larreaundi y Náyade.
Programa
Cada agrupación interpretará alguna canción de su repertorio y todos juntos cantarán al final el 'Agur Jaunak'.
Escenario
Amaia KZ, mañana domingo, a las 18.30 horas.
Entradas
Gratuita, con invitación hasta completar el aforo. Los pases pueden retirarse en la Oficina de Turismo o mañana en la taquilla del Amaia.

La entrada es gratuita, aunque para acceder al auditorio es necesario presentar invitación. Los pases pueden recogerse en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano (máximo 4 por persona) o mañana en la taquilla del Amaia, en caso de que no se haya completado el aforo.