La campaña de asfaltado llega a la rotonda de Erromarieta, avenida de Elizatxo y Arturo Campión

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico

M. A. I. IRUN.

La campaña de asfaltado que se encuentra actualmente en marcha, abordará en los próximos días nuevas calles en horario nocturno, para minimizar en lo posible las afecciones al tráfico, según informa el área de Obras del Ayuntamiento. A lo largo de las últimas semanas del verano, se ha venido actuando en varios entornos de la ciudad. En concreto, los trabajos han alcanzado las calles Ipurua, Harrobieta, Alberto Larzabal, Araba, Korrokoitz y Santa Elena, entre otras.

Para la próxima semana se han programado los siguientes trabajos: las noches del domingo al lunes y de lunes a martes se actuará en la glorieta de Erromerieta, en la avenida de Letxunborro (junto al Café Irun); del domingo al lunes, también se ejecutarán los trabajos en la salida de la calle Arturo Campión a calle Lavanderas. El martes por la noche, las obras se trasladarán a la avenida Elizatxo, entre los números 21 y 23 (junto a la glorieta del bar Irundarra). Por último, la campaña se detendrá esa semana en la noche del miércoles al jueves, con la renovación del cruce de la avenida de Navarra con la calle Erlaitz.

Para cada caso, se dispondrán las correspondientes alternativas a la hora de dar paso a vehículos, ya sea habilitando un carril por la zona de trabajos donde sea posible o desvíos señalizados. La campaña de asfaltado está adjudicada a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA, S.L., con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto disponible de 300.000 euros.

En paralelo a esta campaña, se está realizando una obra para habilitar un nuevo paso peatonal semaforizado en la avenida de Letxunborro, a la altura del número 60. Esta actuación corre a cargo de la empresa Construcciones Otegui-Gaztañaga S.L. y tiene un presupuesto de 29.918,46 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos