Calor para empezar con el trabajo

Los nuevos con el entrenador. Barthe, Seri, Cuétara, Tesoriere, De la Salud y Salinas. /  FOTOS: DE LA HERA
Los nuevos con el entrenador. Barthe, Seri, Cuétara, Tesoriere, De la Salud y Salinas. / FOTOS: DE LA HERA

El Bidasoa-Irun dio ayer inicio a su pretemporada con cinco de sus seis nuevos fichajes |

I.A. IRUN.

El 19 de junio se jugó el último partido de la pasada Liga Asobal. Mes y medio después de que Artaleku despidiera a Asier Zubiria y a otros de la plantilla que ya no siguen, el Bidasoa-Irun volvió al 'lugar de los hechos' para arrancar una nueva pretemporada. Si algo caracteriza los primeros entrenamientos del equipo amarillo es el agobiante calor con el que se desarrollan. Lógicamente, por las fechas en las que se celebran y también por la sensación de agobio que se genera en el polideportivo irundarra.

Ayer vivieron esas sensación los jugadores amarillos y los fichajes. Alguno como Paco Barthe no se extrañó, pues lo suyo es una vuelta a casa. Fue la primera incorporación confirmada y después se fueron sumando al proyecto de Cuétara otros hombres que ayer también sudaron en Artaleku: los pivotes Thomas Tesoriere y Esteban Salinas, el lateral izquierdo Rudy Seri y el central Sergio de la Salud. Solo faltó el extremo izquierdo Mikel Zabala, que tiene unas pequeñas vacaciones tras haber acabado el domingo su participación en el Europeo junior, acabando en quinta posición.

Los que no siguen de la pasada temporada son Asier Zubiria, Mikel Redondo, Eduard Nonó y Markel Beltza (retirados), Borja Lancina e Ivan Popovic (ambos han fichado por el Granollers) ni Jon Vázquez (Tolosa).

Calendario de amistosos

Antes de que empiece la liga, el Bidasoa-Irun disputará seis partidos amistosos: el 17 de agosto contra el Logroño en Zarautz; el 19 frente al Nîmes en Senpere; el 22 ante el Ademar León en Ribadesella, dentro de un pequeño stage en aquella ciudad asturiana; el 25, en el que será el único partido de Artaleku, recibiendo al Billere; y, como de costumbre, participará en el Torneo de Egia los días 31 de agosto y 1 de septiembre, el primer día contra el Anaitasuna y el segundo ante Benidorm o Toulouse.

A día de hoy, parece que septiembre está lejos, pero sin darse cuenta los jugadores bidasotarras estarán pensando ya en el primer partido de la Liga Asobal, en casa contra el Anaitasuna el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos