«Tenemos calidad más que suficiente como para tirar hacia arriba»

Garrido en el partido del domingo ante el Sanse. /  REAL UNIÓN
Garrido en el partido del domingo ante el Sanse. / REAL UNIÓN

Javier Garrido tiene claro que el equipo puede ir a más y que «ganarle al Sanse fue un bálsamo»

B.O. IRUN.

Que el Real Unión necesitaba ganar no es algo que se diga solo fuera del vestuario. En la plantilla también lo tenían claro y así lo demuestran las declaraciones de los jugadores.

Javier Garrido no esconde que «sabe muy bien la victoria. Eran tres puntos importantísimos que el equipo necesitaba. El partido fue muy peleado, todos dimos el máximo y aunque las condiciones del campo no eran las idóneas, hicimos un partido muy serio y con el trabajo de todo el equipo conseguimos una victoria que nos sirve como bálsamo».

Del partido contra el Sanse y del paso atrás dado por el equipo en la segunda parte, cuenta que «cuando te pones 2-0 siempre quieres intentar mantener el resultado. El equipo veía la victoria más cerca que nunca y sí es verdad que pecamos un poco de 'segurolas'. Ellos se echaron arriba y achucharon porque son un equipo muy trabajado. Nosotros estuvimos un poco más atrás y no supimos enlazar jugadas como en la primera parte, pero al final lo que cuenta es que conseguimos sumar tres puntos muy importantes».

Tras el triunfo, y preguntado por las aspiraciones que debe tener el equipo, tiene claro que «en el día a día es donde se ve el verdadero nivel que tiene este equipo y se lo estamos poniendo muy difícil al entrenador para poder elegir un once, lo que habla muy bien de la plantilla que tenemos. Creo que tenemos calidad más que suficiente como para tirar hacia arriba, aunque esto es competición y en el fútbol es cada jornada lo que pone a cada uno en su lugar».

Ahora toca demostrar de lo que puede ser capaz el Real Unión en el duro duelo ante el Mirandés. «Va a ser un partido muy complicado y sus aspiraciones seguro que pasan por estar en play-off y luchar por el ascenso a Segunda. Pero nosotros tenemos equipo como para poder hacerlo bien en Anduva, aunque sabemos que nos vamos a medir a un equipo potente de la categoría. Lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea y no relajarnos por haber ganado a otro duro rival como el Sanse».

 

Fotos

Vídeos