El calendario de partidos amistosos y competiciones va cogiendo forma

Los irundarras jugarán un amistoso y quizás dos contra Helvetia Anaitasuna./F. DE LA HERA
Los irundarras jugarán un amistoso y quizás dos contra Helvetia Anaitasuna. / F. DE LA HERA

El equipo irundarra jugará su primer partido preparatorio el 9 de agosto en Hondarribia contra el Chartres Queda por conocer el calendario de liga, que se sorteará la próxima semana

I.A.IRUN.

El Bidasoa-Irun ha fijado ya el calendario de amistosos de pretemporada, tiene en su poder el de la Velux EHF Champions League y el próximo miércoles en Madrid se sorteará el de la Liga Asobal.

El equipo irundarra empezará a trabajar el 1 de agosto a las órdenes de Jacobo Cuétara, que arrancará su cuarta temporada al frente del Bidasoa-Irun.

9 de agosto
En Hondarribia contra el Chartres Métropole Handball, a beneficio de la 'VI Beñat Elzo Mendi Lasterketa'.
17 de agosto
En Zumaia contra el Blendio Sinfín.
23 y 24 de agosto
Torneo de Egia, con Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna y Toulouse.
30 de agosto
En Elgoibar contra Alarcos Ciudad Real
31 de agosto
En Zarautz a favor de Kilometroak, contra Helvetia Anaitasuna.

Una semana más tarde, el viernes 9 de agosto, tendrá lugar el partido de presentación, en el polideportivo Hondartza de Hondarribia. Será contra el Chartres Métropole Handball, que la pasada temporada se proclamó campeón de Segunda francesa y por lo tanto ascendió a la máxima categoría. Será una jornada benéfica para la VI Beñat Elzo Mendi Lasterketa y su destinatario de este año, la asociación de pacientes y familiares afectados por enfermedades neurogenerativas por acumulación cerebral de hierro.

El sábado 17 en Zumaia, los irundarras se medirán al Blendio Sinfin cántabro y para los días 23 y 24 de agosto se anuncia una nueva edición del Torneo Internacional de Egia, en los que los amarillos se encontrarán con Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Toulouse y Bidasoa-Irun. Falta por saber cuáles serán las semifinales.

En el último fin de semana de agosto, los de Cuétara irán a Elgoibar el viernes 30 para medirse al Vestas Alarcos Ciudad Real -tercero de la última División de Honor Plata- y a Zarautz el sábado 31 para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna en el partido a beneficio de Kilometroak.

Así pues, el Bidasoa-Irun no saldrá de Gipuzkoa para disputar los seis amistosos de pretemporada, que serán contra equipos de las primeras divisiones española y francesa (cinco) y contra un conjunto de la segunda división española.

Liga y Champions

Todos esos partidos se jugarán con la vista puesta en el 7-8 de septiembre, fecha de inicio de la Liga Asobal. El rival del primer partido y todo el calendario se conocerán el próximo miércoles, fecha fijada por la Liga Asobal para llevar a cabo el sorteo en la sede de Loterías y Apuestas del Estado -nuevo patrocinador- en Madrid. La competición liguera acabará el 23 de mayo.

En cuanto a la Champions League, la EHF ya ha hecho público el calendario, aunque avisó que podría haber cambios. Por el momento no ha efectuado ninguno y en el club dan por buena la primera notificación.

La próxima aventura europea del Bidasoa-Irun empezará el 14-15 de septiembre visitando al Tatran Presov de Eslovaquia. Eso significa que los irundarras tendrían partido de liga el 6, 7 u 8 de septiembre, otro de liga entre semana y el primero de la Champions League el segundo fin de semana de septiembre. El 21-22 de ese mes jugarán los irundarras su primer partido como local, contra el Cocks finlandés.

Salvo el primer y último fin de semana de octubre, habrá partidos de Champions todas las semanas hasta el 30 de noviembre.