El Calahorra, a domicilio, primer rival de la nueva temporada

E.P.IRUN.

La andadura del Real Unión en la temporada 2019/20 comenzará el fin de semana del 25 de agosto en el estadio La Planilla de Calahorra. El sorteo celebrado esta semana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas emparejó a los irundarras con los riojanos en la primera de las treinta y ocho jornadas del campeonato. El debut en el Stadium Gal tendrá lugar una semana después ante uno de los gallos de la categoría, la Cultural Leonesa, que cuenta con el apoyo de Aspire Academy.

Derbi guipuzcoano

El derbi guipuzcoano ante el Sanse tendrá lugar en las jornadas 17 y 36, los fines de semana del 15 de diciembre y el 3 de mayo, respectivamente. El encuentro de ida se disputará en Gal y el de vuelta en Zubieta. La primera victoria del curso pasado como local llegó precisamente ante el filial txuri-urdin en la séptima jornada por 2-1, con goles de Orbegozo y Alain Eizmendi. No habrá que esperar demasiado para viajar a un estadio histórico como el Helmántico, en la tercera jornada, y la visita a Lezama tendrá lugar el fin de semana del 28 de marzo.

El conjunto de Alberto Iturralde cerrará la temporada viajando a casa de un recién ascendido, el Haro. Una semana después comenzarán las fases de ascenso a Segunda y las eliminatorias por la permanencia en la Segunda División B.