La Cabalgata obligará a varios cambios en los autobuses urbanos

Las líneas del autobús urbano se verán afectadas por el paso de la Cabalgata de Reyes por el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Irun dio a conocer ayer las medidas que se tomarán para la tarde de mañana.

En la Línea 1, en dirección al hospital comarcal, de 18.0o a 20.00 horas, los autobuses tomarán la variante en Osinbiribil y llegarán a la cabecera por la avenida Letxunborro. En sentido Zaisa, de 17.45 a 20.00, después de Monte Aldabe los autobuses cogerán la variante en Txingudi Ikastola hasta Osinbiribil y desde ahí continuarán por el recorrido habitual (Darío de Regoyos).

En la Línea 2 (San Juan-Ventas-Txingudi), de 18.30 a 20.15 se suprimirá la cabecera de Fermín Calbetón y se trasladará a Elizatxo 11 (rotonda de los Olivos), suspendiéndose el resto de las paradas del centro. Exactamente lo mismo ocurrirá con la Línea 4 (San Juan-Anzarán-Olaberria), que trasladará su cabecera de San Juan a la misma glorieta, y algo similar con la Línea 3 (San Juan Artia), que la moverá a la rotonda de Arbes.

Las restricciones en el centro de la ciudad desde las 18.30 afectarán también al resto de vehículos hasta que finalice la Cabalgata.