«Estamos en una buena dinámica y espero que sigamos igual»

Ceberio en un lance del partido contra el Sporting B en el Stadium Gal. / LUSA
Ceberio en un lance del partido contra el Sporting B en el Stadium Gal. / LUSA

El Real Unión visita esta tarde al Calahorra (16.30 horas) | Los irundarras afrontan el partido tras haber roto su mala racha de resultados en liga con la victoria ante el Sporting B

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Las aguas bajan más tranquilas por el Stadium Gal tras una semana de buenas noticias para el Real Unión. La primera llegó el domingo, cuando los unionistas rompieron la mala racha de resultados en liga ganándole al Sporting B, y la segunda el miércoles con la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Federación. Así, con una sonrisa dibujada en el rostro, es como llega la plantilla al encuentro de esta tarde a partir de las cuatro y media en tierras riojanas contra el Calahorra, el décimo clasificado.

Juan Domínguez, en la rueda de prensa que ofreció ayer, no escondió que «ganar cambia el ánimo y la verdad que esta semana hemos trabajado mejor, ha sido una muy buena semana. Parece que ahora hemos entrado en una buena dinámica y espero que sigamos así. Aunque lo cierto es que el equipo siempre ha trabajado bien y ahora es cuando está recogiendo los frutos. Hasta cuando los resultados no acompañaban teníamos fe».

Con cuatro puntos de renta sobre la promoción y cinco sobre el descenso va a medirse el Real Unión al Calahorra. Despojado de la presión que ejercía ver tan cerca la zona peligrosa, el entrenador unionista espera que «el equipo pueda seguir haciendo bien las cosas y consiguiendo buenos resultados».

Para ello tendrá que sumar los tres puntos ante el Calahorra en un partido ante un rival que «está haciendo una muy buena temporada y que tiene varios jugadores determinantes. En su campo aprietan mucho y vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos ganar. Tienen un juego muy versátil, que cambia de un fin de semana a otro y se adapta al rival. Lo que sí va a estar bien es el ambiente de fútbol que se vive en ese campo, va a ser una tarde de fútbol bonita».

Urkizu podría volver

El entrenador del Real Unión también fue preguntado por las bajas que podría tener el equipo para el partido de mañana y contó que tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mario Capelete, operado de la rodilla. Es decir, Urkizu podría volver a jugar.

Más

 

Fotos

Vídeos