Buena cosecha del Leka Enea-Irun en los estatales de Antequera

Endika y Jaime, terceros en el doble absoluto./
Endika y Jaime, terceros en el doble absoluto.

Endika Díez fue bronce absoluto y bronce en parejas con Jaime Vidal | El equipo juvenil femenino consiguió el tercer puesto en la Copa

I. A. IRUN.

No ha llegado al nivel del año pasado, cuando en la doble cita del Campeonato de España y Copa del Rey consiguió seis medallas, pero el Leka Enea-Irun no volverá de vacío de Antequera, capital estatal del tenis de mesa durante diez días.

Entre 400 equipos y 1.500 jugadores estaba el club irundarra con una veintena de participantes y la cosecha es ya de cuatro medallas a falta de lo que puedan hacer en los últimos días los más pequeños.

Las primeras alegrías llegaron en la categoría senior, en la que Endika Díez fue tercero en el cuadro individual y también se llevó otra medalla de bronce en la modalidad de parejas junto con Jaime Vidal. Ellos dos y Dorde Borcic no acertaron esta vez en la Copa del Rey. Entraron directamente en cuartos de final pero, en parte por lesión de Jaime, cayeron eliminados ante un Vincios que acabaría tercero. Endika hizo los dos puntos del 3-2.

También en cuartos de final cayeron las chicas (Joana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo), aunque con una trayectoria distinta. Ellas sí tuvieron que jugar la liguilla inicial, que superaron para entrar en el cuadro. Allí perdieron por 3-2 contra el Balaguer, en un enfrentamiento en el que hubo tres partidos a cinco sets, cayendo todos ellos del lado catalán.

En categoría juvenil también hubo alegrías, igualmente de bronce. El equipo juvenil femenino, formado por Belén Calvo y Elene Sagardia, fue pasando rondas y consiguió el tercer puesto. Por su parte, Jon Ander Gerrikabeitia y Hodei Mancha llegaron a semifinales en el dobles masculino.

Torneo San Marcial

Por otro lado, el Leka Enea-Irun organizó en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta una nueva edición del Torneo San Marcial, con medio centenar de escolares de la comarca diendo carpetazo a la temporada.

Christian González, Erik Zubizarreta y Urtzi Domínguez ocuparon el podio de los mayores; el de los medianos estuvo compuesto por Diego Vera, Iker Goicoechea y Alex Hernández; y en el de los pequeños estuvieron Markos Aramayo, Julen Goicoechea e Iñigo Maritxalar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos