«Que sea buen año para nuevos proyectos»

«Que sea buen año para nuevos proyectos»

Iker Velasco Emprendedor |

I.M. IRUN.

Premiado en la última edición de los Premios a la Innovación Irun Ekintzan en la categoría Mejor Idea Innovadora, Iker Velasco ejemplifica la juventud emprendedora de la ciudad. Desde el Coworking de Bidasoa activa, trabaja cada día con el objetivo de convertir esa premiada idea de negocio en una realidad.

Lanzar el proyecto. «Personalmente espero que 2019 sea el año en el que pueda poner en marcha mi proyecto, una plataforma online que ponga en contacto a los fotógrafos con los participantes en las carreras pedestres. Ahora mismo estoy estudiando su posible viabilidad, contactando con fotógrafos, organizadores de carreras y deportistas. Espero que a lo largo de 2019 la plataforma entre en funcionamiento y podamos hacer ya las primeras pruebas en alguna de las carreras que se celebran en Irun».

Ayudas e inversión. «Estuve en Londres más de 5 años, volví para poner en marcha este proyecto y encontré ayudas de Bidasoa activa y los Premios Irun Ekintzan y es de agradecer. El Gobierno Vasco apoya la industria 4.0 y no tanto los proyectos tecnológicos. Tal y como están las cosas, hacen falta más líneas de apoyo al emprendizaje y, sobre todo, facilitar la relación entre emprendedores e inversores, que muchas veces es lo que marca el éxito de un proyecto empresarial».

Trabajo. «Como joven que vive en Irun, creo que lo más importante que podemos pedirle a 2019 es poder trabajar aquí».

 

Fotos

Vídeos