Los Bonos Irun Aurrera regresan el 4 de noviembre
La iniciativa, que cumple su cuarta edición, ofrece 10 euros de bonificación en compras desde 30 euros en comercio local o en tickets a partir de 20 en bares y restaurantes
IRUN.
Viernes, 22 de octubre 2021, 00:05
Los Bonos Irun Aurrera alcanzarán el mes que viene su cuarta edición. Del 4 de noviembre al 5 de diciembre, los irundarras mayores de 16 ... años podrán solicitar un bono de 10 euros en los comercios adheridos para gastos de 30 euros o más y la misma bonificación en la hostelería participante, en ese caso, con cuentas a partir de 20 euros.
Publicidad
Cada ciudadano puede utilizar un máximo de diez bonos, no más de dos por establecimiento, con sólo presentar el DNI en el momento del pago. Son las condiciones hasta que se agoten los 15.000 que se incluyen en esta campaña (150.000 euros de presupuesto), con una limitación extra que es el máximo para cada establecimiento participante. Esa cifra dependerá del número de negocios inscritos. En las primeras 24 horas, ya se han apuntado 130 y el plazo está abierto hasta el día 29. «Sabemos lo que cuesta movilizar a la gente. Que en ese primer día 130 establecimientos hayan hecho la inscripción significa que esta iniciativa funciona», aseguraba ayer Yon Gallardo, propietario de la heladería Papperino y miembro de Bidashop.
José Mari González, del Bar Manolo, explicó que «en la primera edición teníamos que andar explicando a los clientes qué era esto, ahora cuando la gente llama para reservar te pregunta si tienes bonos». A pesar de cómo ha crecido el conocimiento ciudadano sobre esta iniciativa, el hostelero aseguraba que, en su caso, «hemos agotado los bonos desde la primera edición». También desde aquella primera oportunidad viene alcanzando el cupo máximo Kolon Menaje Denda. «A la gente le viene de maravilla para comprar esa olla a presión que iba aplazando o renovar sartenes», aseguraba Encarni Martínez.
La delegada de Comercio, Juncal Eizaguirre, señaló además que esta cuarta experiencia de los bonos «es especial porque va a servir para calentar motores de cara a esa campaña de Navidad que pretendemos que sea histórica, que marque un antes y un después y que sea también un gran apoyo para el sector comercial y hostelero».
Publicidad
De cara a esa campaña, la técnica de Bidashop, Susana Fernández, anunció ayer un concurso para el diseño de unas tote bags que se repartirán en Navidad. El premio para quien gane será de 100 euros de gasto en comercio local y las bases están disponibles en Bidashop.net.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión