Bioterra arranca mañana una nueva edición como la feria ecológica referente en el País Vasco

M.A.I.IRUN.

La feria ecológica Bioterra, referente del sector en Euskadi, iniciará mañana su decimosexta edición. Ficoba acogerá el gran evento anual por la sostenibilidad y el consumo responsable durante viernes, sábado y domingo, con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas (sábado hasta las 21.00). Las entradas cuestan tres euros (gratis para menores de doce años), aunque quienes acudan en Topo pueden utilizar el billete reducido específico para la feria y acceder sin pagar entrada. Como en todos los grandes eventos de Ficoba, el uso del parking del ferial es gratuito.

Más de 160 expositores mostrarán productos y servicios en áreas tan diferentes como la alimentación y la cosmética ecológicas, la movilidad sostenible, las energías renovables, la bioconstrucción... Habrá también espacio para que las instituciones públicas den a conocer sus estrategias de futuro y comuniquen los diferentes programas de ayudas para iniciativas particulares relacionadas con el ahorro energético, la reducción de emisiones o el autoconsumo eléctrico.

Uno de los sellos identificativos de Bioterra desde que nació ha sido su programa paralelo de actividades. Este año, contará con más de 70 propuestas entre ponencias, mesas redondas, talleres y master class que estarán repartidas entre las salas de conferencias del ferial, su auditorio y los espacios Sukaldean, Biobeauty Gunea y Eraikiz. El programa completo se encuentra en bioterra.ficoba.org.