

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Miércoles, 12 de marzo 2025, 19:56
Iba a ser una bonita jornada en Plaiaundi, con los partidos de los dos equipos sénior del Txingudi, y lo fue por todo salvo por los resultados, con derrotas de ambos. Hubo un recuerdo, en forma de minuto de silencio, por Alain Tamagnon, tantos años entrenador del primer equipo, y por Axio Araña, de Ordizia.
Empezó el BIOK-Txingudi femenino, con saque de honor de la alcaldesa Cristina Laborda por el 8M, y enseguida se confirmó la dificultad del rival, ya que el Gaztedi hizo ensayo con transformación en el primer minuto. Las irundarras fueron al ataque y tuvieron mucho balón, aunque no lograron anotar hasta el minuto 25, con ensayo de Miren Fernández y transformación de Alba Saiz, llegando al descanso con 7-7.
Tras el descanso, el Gaztedi basó su juego en las delanteras, donde tenía su punto fuerte, y fue logrando ensayos hasta poner el 7-29 en el marcador. En el tramo final, con una nueva jugada de tres cuartos, Uxune Aranburu rompió la defensa rival y logró el ensayo del definitivo 12-29.
Pese a la derrota, las sensaciones del equipo fueron muy buenas y mantiene las opciones de clasificarse para el Campeonato de Euskadi. Tras visitar este sábado al Uni Bilbao, se medirá a dos rivales directos en las dos últimas jornadas.
Alineación: Zumendi Caro, Alazne Macicior, Maren Santa Cruz, Lur Gastón, Lohitzun Aia, Garazi Santos, Sandra Ramos, Lea Etxebarrieta, Enara Arruti, Alba Saiz, Irati Beraiz, Paola Vega, Uxune Aranburu, Ane Novo y Leire Muñoz. En el banquillo comenzaron Maddalen Alberdi, Miren Fernández, Gaxi Famoso, Iara de Almeida, Jessica Gómez y Laida Rodríguez.
Por su parte, el ZAISA-Txingudi se encontró con un Uribealdea B reforzado, que se impuso 5-41. El partido empezó con alternativas para los dos equipos y buena defensa irundarra, aunque cometiendo demasiados golpes de castigo. Tras la expulsión temporal de Juan Carlos Lora, en el minuto quince llegó la primera anotación visitante, 0-7, y la segunda se registró en el 39, llegando al descanso con 0-12.
En la reanudación, aprovechando superioridad numérica, el ZAISA-Txingudi hizo un ensayo por mediación de Ekain Hiribarren, 5-12, pero después los jugadores locales se vinieron abajo físicamente y el equipo vizcaíno empezó a anotar, con tres ensayos y dos transformaciones en cinco minutos (5-31) y dos ensayos más en el tramo final para el 5-41 con el que acabó el partido.
Alineación: Aritz Rodríguez, Xabi Sánchez, Joao Costa, Jenö Kocsis, Jon Mediavilla, Aitor Asurmendi, Julen Iglesias, Juan Carlos Lora, Ioritz Franco, 'Lutxo' Echevarría, Hodei Guerrero, Mikel Genua, Ekain Hiribarren, Odín Gutiérrez y Alberto Robleda. Pablo Besga, Iñaki Lantxo y Odei Alonso fueron los sustitutos.
El ZAISA-Txingudi jugará de nuevo en Plaiaundi, el sábado al as 16.00 contra el Sortzen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.