Borrar

EH Bildu celebra el lunes una charla sobre el modelo energético municipal de Pamplona

M.A.I.

IRUN.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irungo Euskal Herria Bildu ha organizado para el lunes, a las 19.00 horas en Palmera Montero Gunea, una charla con el título 'Modelos de gestión municipal de la energía. Experiencia de Iruña'.

Durante el acto, intervendrán Joël Dozzi, responsable del Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona, y Armando Cuenca, el concejal de Ecología urbana en la capital navarra. Ambos se acercarán a Irun para dar cuenta de un «nuevo concepto de gestión energética» desde lo público que el Ayuntamiento de Pamplona ya ha puesto en marcha. Según indicaban los responsables de EH Bildu en Irun, «si en nuestra comarca queremos estar en la vanguardia también en el el tratamiento de la energía, tenemos que ir dando pasos hacia en la transición».

Esa 'transición energética' es el objeto de la conferencia de mañana. «La cuestión de la energía se está convirtiendo en una prioridad para las administraciones. Su gestión, su consumo y su precio son cuestiones relacionadas con las fuentes de producción de energía, el desarrollo de los pueblos, los problemas ambientales y los derechos sociales. Es un serio problema por su efecto en el cambio climático», apuntan desde Bildu. «En algunos aspectos directamente relacionados con la energía, los pasos que se pueden dar en una escala local son importantísimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios