Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bienestar Social abre el plazo de solicitud para optar a las ayudas de este año

M. A. I.

IRUN.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para optar a las subvenciones de este año. El presupuesto total de las ayudas asciende a 94.676 euros y las líneas de subvención disponibles son: Personas mayores; Promoción e inclusión social, inmigración y gestión de la diversidad; Igualdad entre mujeres y hombres; Ámbito socio-sanitario y Atención de necesidades primarias. Las bases se pueden consultar en el SAC o en la web municipal (www.irun.org) y el plazo finaliza el 22 de junio.

Estas subvenciones forman parte «de las iniciativas que impulsamos para apoyar a ese importante capital social que forman las entidades y asociaciones que trabajan por el bienestar de la ciudadanía», señalaba el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. «Cada año ponemos a su disposición una partida importante de nuestros presupuestos, para acompañar sus proyectos con ayudas económicas que hagan más fácil su desarrollo».

28 proyectos en 2017

La cantidad presupuestada para este año es idéntica a la del ejercicio anterior, en el que se activaron ayudas dirigidas a 28 proyectos. La partida más cuantiosa de los 94.676 euros, con que contó Bienestar Social en 2017, se destinó a la línea de Personas Mayores. Fueron 33.500 euros, repartidos entre las asociaciones Gure Altxor, Nagusilan, Zelaiburu, Makila, Soroxartxa y Afagi. «El año pasado reforzamos en más de un 10% la línea de Personas mayores y para este 2018 vamos a mantener ese incremento, porque son muchas las entidades que trabajan en este ámbito y con una actividad muy importante durante todo el año».

La línea de Atención de necesidades primarias recibió en 2017 22.220 euros para tres proyectos de Nagusilan, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y Adiskidetuak. y la de Igualdad entre mujeres y hombres, 14.803 euros para cinco proyectos de Argoiak, Arrats, Uxoa, Su Txikian y Bidasoaldeko Elkarte Feminista.

A la línea de Promoción e inclusión social, inmigración y gestión de la diversidad se destinaron 14.414 euros, repartidos en siete proyectos de Nagusilan, Cáritas Irun, Kale Dor Kayiko, SOS Racismo, Pausu Media Elkartea, Indoamerika Herri y Adiskidetuak. Por último, el Ámbito socio-sanitario recibió 9.739 euros para siete proyectos de Aspargi, Feder, Gautena, DYA, Atzegi, y Agifes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios