Los bidasoarras Maider Izeta y Sergio Fernández, protagonistas de 'Vascos por el Mundo'

Maider Izeta, ante el funicular Angel's Fliught de Los Ángeles./
Maider Izeta, ante el funicular Angel's Fliught de Los Ángeles.

El programa de ETB2 (hoy a las 22.30h) sigue los pasos de la periodista hondarribiarra y el hostelero irunés

M. A. I. IRUN.

La hondarribiarra Maider Izeta, que trabajó como periodista durante cinco años en la delegación de EL DIARIO VASCO en Irun, es una de las protagonistas del programa de ETB2 'Vascos por el Mundo', que se emite hoy miércoles a las 22.30h. En esta ocasión, el espacio producido por Txakolingorri viaja a la ciudad de Los Ángeles, donde también sigue los pasos del hostelero irunés Sergio Fernández.

«Hace ocho años, Maider Izeta decidió cumplir uno de sus sueños, vivir en Los Ángeles, ciudad a la que había venido casi cada verano desde que la visitó por primera vez, cuando solo tenía quince años», señalan desde la productora. «Para esta vasca natural de Hondarribia, escribir es una de sus pasiones y tras trabajar como periodista en Irun, ha seguido desarrollando su profesión en California, donde ahora ejerce como consultora de contenidos en marketing». La fotografía y los viajes son otras de las pasiones de Maider y, desde hace varios años, comparte sus imágenes y sus experiencias viajeras en el blog 'Pack and clik'. En el programa, Maider Izeta mostrará a los espectadores sus rincones favoritos de Los Ángeles.

Otro de los protagonistas de 'Vascos por el Mundo' será el irunés Sergio Fernández, un joven de 27 años que lleva cuatro viviendo en Los Ángeles. Tras cursar estudios en la Escuela de Hostelería de Biarritz, decidió trasladarse a Estados Unidos y establecerse en la ciudad de las estrellas, donde trabaja como jefe de sala en el Country Club. Sergio llevará a los reporteros del programa, a bordo de su descapotable, para mostrarles las lujosas villas de algunas de las estrellas de Hollywood.

Además de contactar con Maider y Sergio, el programa entrevistará a los vizcaínos Rafa Sardina y Victoria Canduela y al navarro Ion Beroiz. El más veterano, Rafa Sardina, es un ingeniero de sonido que lleva 30 años viviendo en Los Angeles, y ha trabajado con estrellas como Stevie Wonder y Eric Clapton, y tiene en su haber 13 premios Grammy. Rafa mostrará algunos de los estudios de música más emblemáticos, como East Wed y Capital Records.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos