Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Bidasoa-Irun se está asentando en la Liga Asobal. F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun sigue en la Liga Asobal

El Bidasoa-Irun sigue en la Liga Asobal

El conjunto irundarra está disputando su segunda campaña seguida en la máxima categoría y llegó a la Final-8 de la Copa

B.O.

IRUN.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2017 termina con el Bidasoa-Irun en el lugar que le corresponde, en la máxima categoría del balonmano española, la Liga Asobal. Los irundarras lograron el ascenso el año pasado y en el mes de mayo consiguieron asegurar la permanencia tras ganarle en Artaleku al Atlético Valladolid.

Los resultados en el campeonato liguero no fueron para echar cohetes, pero el Bidasoa consiguió alcanzar la final a ocho de la Copa del Rey, que se disputó en León. Volviendo a poner su nombre entre los mejores.

El fin de año ha sido bueno para los hombres de Jacobo Cuétara, con tres victorias en los cuatro últimos partidos y la tranquilidad que da tener doce puntos en su casillero.

A nivel de club, la dirección deportiva sigue apostando por un proyecto en el que los jugadores irundarras y guipuzcoanos llevan la voz cantante. Entre ellos, en el 2017 ha sobresalido Kauldi Odriozola. El zumaiarra es una de las grandes apuestas del Bidasoa, que ha conseguido atarlo para dos años más.

El extremo recibió en junio el premio a jugador revelación de la Asobal, fue campeón del mundo júnior en verano y fue citado por la absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios