El Bidasoa-Irun quiere mantener su pleno de victorias en Artaleku

Rangel celebra una parada de Xoan en el último partido en Artaleku. /  F. DE LA HERA
Rangel celebra una parada de Xoan en el último partido en Artaleku. / F. DE LA HERA

Los de amarillo reciben al Alcobendas a partir de las 20.15 horas | Un triunfo llevaría a los irundarras a los diecinueve puntos y dejaría la clasificación para la Copa Asobal prácticamente cerrada

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun disputará esta tarde en Artaleku el segundo de los partidos que tiene que afrontar en este cargado mes de diciembre. Los irundarras recibirán, a partir de las ocho y cuarto, al penúltimo clasificado, el Alcobendas, en un duelo en el que la victoria es innegociable y en el que la suma de los dos puntos que se van a poner en juego dejaría prácticamente cerrada la clasificación para la Copa Asobal. Estos no serán los únicos alicientes del choque de esta tarde; Adrián Crowley, tres meses después de haber sufrido un ictus, volverá a las canchas para disputar su partido 200 en la Liga Asobal.

Muchos y buenos ingredientes para no perderse la cita de hoy y para que la noche acabe con otra dosis de alegría. Y tampoco se puede pasar por alto que el Bidasoa busca mantener su particular récord de victorias en Artaleku. Los de Irun han disputado seis partidos ante su afición -Anaitasuna, Ademar, Granollers, Teucro, Puente Genil y Huesca- y han ganado los seis. Con el Alcobendas llega el séptimo encuentro en el polideportivo irundarra y la posibilidad de mantener el pleno.

Pero sin lugar a duda todos los ojos estarán puestos en lo que dice la tabla clasificatoria y en esa tan real posibilidad de poder jugar la Copa Asobal. Para ello hay que quedar entre los cuatro primeros al término de la primera vuelta, quedan tres partidos y el Bidasoa es segundo con diecisiete puntos y tres de renta sobre el quinto. Ganando hoy estaría casi hecho, pero solo casi.

Jacobo avisa

Teniendo en cuenta que los de Irun son segundos y el Alcobendas penúltimo, todo hace indicar que los dos puntos se van a quedar en Artaleku, pero la plantilla no se puede permitir la más mínima relajación. Los madrileños solo han ganado tres partidos y los tres en su cancha, a domicilio ni siquiera han puntuado, pero Jacobo Cuétara advierte que «la competición está demostrando que hay mucha igualdad y que cualquier despiste puede suponer una derrota. Nos tenemos que mentalizar de que tenemos que hacer un buen partido si queremos conseguir la victoria».

No hay que pasar por alto que uno de los partidos ganado por el Alcobendas fue contra el Granollers y Cuétara añade que «en Artaleku el Puente Genil nos llegó a ir ganando por seis puntos y Anaitasuna fue por delante hasta el minuto 45.

No tenemos que hacer caso de lo que dice la clasificación, además, el Alcobendas es un equipo que, por su modo de juego, no nos va bien».

Los 200 de Crowley

Al margen de lo estrictamente deportivo, el partido de hoy será especial para Adrián Crowley, que volverá a jugar tres meses después de haber sufrido un ictus. Jacobo Cuétara ha confirmado que estará en la convocatoria en el que será el encuentro 200 del extremo irundarra en la Liga Asobal. El que no jugará es Jon Azkue.

Más

 

Fotos

Vídeos