El Bidasoa-Irun no puede permitirse más errores inesperados

Paco y Tesoriere tienen que dominar el partido para que la victoria esté más cerca. /  F. DE LA HERA
Paco y Tesoriere tienen que dominar el partido para que la victoria esté más cerca. / F. DE LA HERA

Los de amarillo visitan esta tarde al Teucro (20.30 horas) |

O.T. IRUN.

Esto es lo que llevábamos esperando mucho tiempo. Un Bidasoa-Irun obligado a jugar muchos partidos seguidos porque está vivo en varias competiciones. Hoy es la Copa del Rey la que ha subido el listón de exigencia para la plantilla bidasotarra, pero queremos que mañana sea Europa la que apriete a los irundarras. Y para ello, hay que saber jugar todo tipo de partidos. Los más duros por el nivel del rival, pero también esos que te suponen dar un plus en lo mental porque ves que se están torciendo contra un equipo de la zona baja de la clasificación.

Esta tarde, con el cansancio acumulado del duelo copero frente a Anaitasuna del miércoles y con el recuerdo aun fresco del tropiezo contra el Cangas, el Bidasoa-Irun visitará al Condes de Albarei Teucro a partir de las 20.30 horas. Pero ni una cosa ni la otra debe impedir que el equipo entrenado por Jacobo Cuétara sume los dos puntos que se van a poner en juego.

El Teucro es el penúltimo clasificado de la Liga Asobal y si los bidasotarras quieren seguir peleando con el Logroño por el segundo puesto y mantener, como mínimo, esa tercera posición que asegura Europa, tiene que ganar sí o sí.

No van a valer como excusa esas antiguas leyendas que dicen que en Galicia es muy complicado ganar en este deporte llamado balonmano. No vale sacar a la luz ese miedo ante una posible encerrona en el pabellón de Pontevedra. Cierto es que el Teucro consiguió ganarle al Ademar en la primera vuelta liguera, pero también es cierto que solo ha sumado nueve puntos en todo el campeonato.

Una vida gastada

Mirando a lo sucedido en campañas anteriores, no hay ninguna duda de que mantener una de las primeras plazas va a exigir un ritmo de puntuación muy alto, por lo que el Bidasoa no se puede permitir más fallos como el del sábado pasado en Artaleku contra el Cangas.

Todavía le quedan rivales duros contra los que jugar al equipo de Irun, así que la obligación para la tarde de hoy es máxima. El 32-21 del partido de la primera vuelta habla bien claro de la superioridad del conjunto irundarra, también los diecinueve puntos de diferencia entre unos y otros, por lo que no puede pasar otra cosa que no sea que el Bidasoa acabe la jornada con 30 puntos.

Los bidasotarras son terceros en la Liga Asobal con 28 y tienen los mismos que el Logroño, que está por delante porque ganó en Irun. Los riojanos reciben en su cancha al Cuenca. Un poco por detrás aparece Ademar, con 27 puntos, y quinto y sexto son el Granollers y el Huesca con 26. El Teucro, por su parte, está a dos puntos de la permanencia y acumula cuatro derrotas consecutivas.

Con estos datos sobre la mesa, la mejor defensa de la liga no debería tener problemas para superar este duelo contra, precisamente, la peor defensa. La mayor amenaza del Teucro es un Davor Cutura que firma más de 7 goles por partido.

Hoy toca ponerse el buzo y las botas. Meterse al barro y trabajar duro para lograr una victoria que no será fácil pero que es obligatoria.