El Bidasoa-Irun puede dar en Huesca un golpe casi definitivo

Seri marcó cuatro goles en el partido de la semana pasada contra el Sinfín.
/ARIZMENDI
Seri marcó cuatro goles en el partido de la semana pasada contra el Sinfín. / ARIZMENDI

El Ademar perdió contra el Barça y el Granollers no pasó del empate ante el Atlético Valladolid, por lo que Europa se acerca Los irundarras visitan este mediodía al cuadro oscense (12.00, LaLiga App)

O. T. IRUN.

El Bidasoa-Irun se va a clasificar para jugar la próxima temporada en Europa. Es cuestión de días que se confirme de manera matemática. Mientras tanto, toca esperar a que pasen algunas jornadas más. Son momentos de lógico nerviosismo, porque cuando uno tiene un premio tan cerca, quiere disfrutarlo cuanto antes, pero solo hay que tener un poco más de paciencia. Va a llegar.

El Bidasoa-Irun visita hoy al Bada Huesca (12.00 horas, LaLiga App) en un partido complicado, de esos que estaban marcados como posible derrota cuando uno hacía las cuentas para Europa. Y la verdad, daría igual perder contra los oscenses. La tensión subiría un poco, seguro que se generaría alguna duda... pero no importa, el premio acabaría cayendo.

Y es que esta jornada está volviendo a ser más que satisfactoria para los irundarras. El viernes jugaron los dos equipos a los que hay que mantener a distancia para conseguir el sueño europeo y no ganó ninguno de los dos. El Ademar, como era de esperar, cayó en su enfrentamiento contra el Barça, y el Granollers, sorprendentemente, no pudo ante su público contra el Atlético Valladolid, con quien empató. Y hay que recordar que los vallesanos jugarán la semana que viene ante el Barça.

Los resultados que se han dado durante el fin de semana dejan al Bidasoa con 36 puntos, el Granollers tiene 33 y el Ademar 32. Tres y cuatro puntos de ventaja a los que hay que sumar el golaveraje y con un partido menos. Así las cosas, el Bidasoa-Irun podría darle hoy un golpe casi definitivo a la temporada si consigue ganar en Huesca. Si el Granollers no da la sorpresa en el Palau la semana que viene, los irundarras podrían celebrar su pase a Europa la próxima jornada ganándole en Artaleku al Guadalajara, con tres partidos por disputar.

Cuentas y cábalas al margen, y como dijo Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa, el camino directo hacia la Copa EHF es el de seguir ganando partidos.