Borrar
Azkue se lesionó ante el Barça y es duda para el partido del domingo. UNANUE
El Bidasoa-Irun se prepara para un partido que puede marcar el camino

El Bidasoa-Irun se prepara para un partido que puede marcar el camino

Jacobo Cuétara sigue pendiente de las lesiones de jugadores como Azkue, Kauldi y Cavero Los irundarras reciben el domingo en Artaleku al Granollers (13.00)

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de temporada que está realizando el Bidasoa-Irun llega a un momento en el que la ilusión puede empezar a desbordarse. Los resultados conseguidos en las primeras jornadas, el buen juego del equipo... todo menos las lesiones está siendo positivo en el arranque del campeonato. Y después de haber jugado hace una semana contra el Barça, los irundarras recibirán el domingo en Artaleku (13.00, Gol) al Granollers. Otra dura prueba en el camino.

¿Pero qué camino van a tomar los de amarillo este curso? Dentro del vestuario se entiende que si después de lo logrado hasta el momento, también se le gana al Granollers, el Bidasoa-Irun podría apuntar alto esta campaña.

Y es que tras cuatro jornadas, en las que los rivales han sido del nivel de Anaitasuna, Atlético Valladolid, Ademar León y Barça, los bidasotarras ocupan la quinta posición con cinco puntos. Han ganado los dos partidos que han disputado como locales, contra los navarros y los leoneses, y han sumado un valioso punto en tierras pucelanas. Lo del Palau, como le sucede a cada equipo, es caso aparte. Allí ha llegado la única derrota del equipo.

Visto lo visto, es lógico que cualquiera pueda pensar que un triunfo contra los vallesanos haría despegar al Bidasoa de manera definitiva, pero tampoco se puede pasar por alto que hasta el momento solo se han disputado cuatro partidos y que queda toda una liga por delante. Y para estar arriba, hay que ganar muchos partidos.

Mirando a la enfermería

El único problema hasta el momento, aunque gran problema, están siendo la cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo de Irun. Al margen de lo sucedido con Adrián Crowley, que está fuera de lo deportivo, Jacobo Cuétara está pendiente de la evolución de las lesiones de Iñaki Cavero, Kauldi Odriozola y Jon Azkue. Todavía quedan cuatro días para el partido contra el Granollers, pero los tres son duda.

Cavero se lesionó en el partido contra Anaitasuna y Kauldi en el entrenamiento previo al choque en Valladolid. Sin los dos, el Bidasoa-Irun ha conseguido buenos resultados, tanto en Valladolid como contra el Adenar, con todo lo que supone jugar sin extremo derecho, pero si hay que sumar la ausencia de Azkue, que recibió un fuerte golpe ante el Barça, las opciones de ganar el domingo se reducen.

Y es que en total serían cuatro bajas para afrontar un partido de la dificultad del que cierra la quinta jornada de la Liga Asobal con el Granollers como rival.

Contra el Alarcos en Copa

El Bidasoa-Irun ya conoce a su primer rival para la Copa del Rey, competición a la que los de amarillo se incorporan en la segunda ronda. Tras la primera criba entre equipos de la División de Honor plata, los irundarras se tendrán que medir a domicilio el día 17 al Alarcos Ciudad Real, de esa misma categoría. La eliminatoria se solventará a un partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios