El Bidasoa-Irun comienza hoy una pretemporada con seis amistosos

Iñigo Aldaba fue uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico. /  QUIRÓN
Iñigo Aldaba fue uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico. / QUIRÓN

La Liga Asobal empezará el fin de semana del 8 de septiembre | Los jugadores amarillos pasaron entre ayer y el lunes los pertinentes reconocimientos médicos en Quirón

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Vuelve el balonmano a Irun. O lo que es lo mismo, vuelve el trabajo para los jugadores del Bidasoa-Irun. Después de dos meses largos de vacaciones, los hombres de Jacobo Cuétara se pondrán manos a la obra esta misma tarde en Artaleku, donde está previsto el primer entrenamiento de la pretemporada a partir de las 19.30 horas. El de hoy será un día para derramar las primeras gotas de sudor y también para que los jugadores que llevan más tiempo en el Bidasoa conozcan a los fichajes de esta campaña.

Menos Mikel Zabala, que tiene unos días de vacaciones tras haber finalizado el domingo en Europeo júnior, todas las caras nuevas están citadas hoy. Paco Barthe volverá a colocarse los colores del Bidasoa, mientras que Rudy Seri, Sergio de la Salud, Thomas Tesoriere y Esteban Salinas lo harán por primera vez.

Partidos amistosos
17/VIII Bidasoa-Logroño (Zarautz)
19/VIII Nimes-Bidasoa (Senpere)
22/VIII Ademar-Bidasoa (Ribadesella)
25/VIII Bidasoa-Billere (Artaleku)
31/VIII Bidasoa-Anaitasuna (Egia)
1/IX Bidasoa-Benidorm o Toulouse (Egia)
Liga Asobal
8/IX Bidasoa-Anaitasuna
15/IX Atl
Valladolid-Bidasoa
22/IX Bidasoa-Ademar León
29/IX Barcelona-Bidasoa

Los jugadores afrontarán para empezar más de dos semanas de entrenamientos antes de jugar el primero de los seis partidos amistosos previstos para el verano, que tendrá lugar en Zarautz el día 17 contra el Logroño. El nivel de los rivales de esta pretemporada no bajará con el paso de los días.

Tras el choque contra los riojanos, los de Jacobo Cuétara se medirán el día 19 en Senpere al Usam Nîmes Gard, y el 22, en Ribadesella, al Ademar León. El duelo ante los leoneses entra dentro de un pequeño 'stage' de pretemporada que los irundarras realizarán en la localidad asturiana, a la que llegarán el día 19 y de la que se irán el mismo 22.

Y el mes de agosto se cerrará con otros tres compromisos. El único en Irun de toda la pretemporada será el día 25 contra el Billere y luego se disputará los días 31 y 1 de septiembre el Torneo Internacional de Egia. El 31 tendrá lugar la semifinal contra Anaitasuna y el 1 la final o el tercer y cuarto puesto ante el ganador del Benidorm-Toulouse.

Con la participación en el torneo egiatarra finalizará la pretemporada y llegará la primera semana previa a la competición liguera. El primer partido de la Asobal para los de Irun será, precisamente, ante uno de los rivales de Egia, Anaitasuna.

Los bidasotarras debutarán en Artaleku el fin de semana del 8 de septiembre, aunque el día está por definir. Los siguientes partidos para los de Irun serán contra el Atlético Valladolid (Huerta del Rey), Ademar León y Barcelona (Palau).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos