El Bidasoa XXI se trajo un bronce del estatal
Amaia Cendoya subió por cuarto verano seguido al podio de 50 mariposa
I.A.
IRUN.
Jueves, 19 de junio 2025, 21:16
En Palma de Mallorca se ha celebrado el Campeonato de España de natación para categorías absoluto y júnior, una cita a la que el Bidasoa XXI envió a nueve nadadores y de la que regresó con una medalla de bronce, varios puestos de finalista y un récord de Euskadi.
La bidasotarra más destacada fue Amaia Cendoya, que en la prueba de 50 mariposa lleva cuatro años seguidos subiendo al podio y en esta ocasión se llevó la medalla de bronce. Además, fue octava en los 100 mariposa y nadó la final B de 100 libres.
Petra Brisa se quedó en dos ocasiones a un paso del podio, tanto en 50 mariposa como en 50 libre y en la segunda consiguió batir el récord de Euskadi que tenía su compañera Olatz Altuna. En 100 libres fue sexta.
El otro finalista del Bidasoa XXI fue Asier Iguiñiz, en 100 y 50 espalda, con récord del club en la distancia corta. También batió su plusmarca en 200 espalda, donde nadó la final B.
Completaron el equipo Iker Soto (final B en 50 y 100 mariposa), Ainhoa Martín (final B en 50 mariposa, 100 y 200 braza y 200 estilos), June Ilzarbe (final B en 50 mariposa), Leire Martín (final B en 200 espalda), Ion Mugika, Jon Goñez, Enaitz Goñi y Olatz Altuna.
224 medallas de los pequeños
Por otro lado, el Bidasoa XXI mostró un dominio insultante en el Campeonato de Gipuzkoa alevín e infantil, logrando nada menos que 224 medallas, 96 de ellas de oro.
Además de mínimas para el estatal, lograron récords del club Jon Txapartegi, Ekiñe Cabanes, Eider Emazabel, Uma Gonjar, los tres relevos alevines femeninos y el 4x100 libres infantil femenino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.