El Bidasoa, a por el rival maldito

Kauldi Odriozola. /  ARIZMENDI
Kauldi Odriozola. / ARIZMENDI

El conjunto irundarra visita mañana a las doce del mediodía al Atlético Valladolid en el histórico Huerta del Rey

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Hay una eterna sensación en Irun de que al Atlético Valladolid casi nunca se le gana. Que es un rival de nivel similar, con el que se luchó en la 'B' y ahora se lucha en la Asobal y que casi siempre aparece un par de peldaños por encima. Un equipo al que se le ha visto ascender en Artaleku y que dejó sin ascenso al Bidasoa en Santander. Por todo esto, el equipo que visitará mañana el cuadro irundarra es una especie de rival maldito. Uno de esos rivales a los que siempre hay especial ganas de vencer.

Por todo ello, pero sobre todo porque empezar la temporada con cuatro puntos de cuatro sería un espaldarazo terrible al trabajo realizado durante el verano, los bidasotarras van a ir con todo al histórico pabellón Huerta del Rey, donde jugarán mañana a partir de las doce del mediodía.

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara ha demostrado durante la pretemporada y en el primer encuentro liguero que está preparado para dar un paso al frente, pero tiene que seguir demostrándolo. Y superar al Atlético Valladolid y aparecer por segunda semana seguida en la zona alta de la clasificación sería un buen cimiento para construir la temporada.

El Bidasoa-Irun y el Atlético Valladolid llegan con dos puntos a este partido, ya que los de amarillo le ganaron a Anaitasuna en el debut y los pucelanos hicieron lo propio en la cancha del Cuenca. En el conjunto pucelano juega el exbidasotarra Gastón Mouriño.

Sin televisión

El duelo de mañana se iba a poder ver por LaLigaTv, pero la Asobal ha anunciado que este partido se cae de las retransmisiones de la segunda jornada. Esto hace todavía más incomprensible el cambio de horarios que tanto perjudica a los bidasotarras, que jugarán mañana domingo en Valladolid y el martes en Irun contra Ademar porque así lo pidió la televisión y, finalmente, solo el segundo choque será televisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos