Balonmano

El Bidasoa quiere que Artaleku sea amarillo

La afición bidasotarra no fallará en la fiesta final. / F. DE LA HERA
La afición bidasotarra no fallará en la fiesta final. / F. DE LA HERA

La fiesta empezará con el 'Memorial Eduardo de la Puente' | El Ayuntamiento abrirá su balcón para que la plantilla pueda saludar a la afición tras la kalejira

O.T. IRUN.

Se espera día grande para el sábado con el Bidasoa-Irun como protagonista. Los irundarras van a acabar la temporada con el partido en Artaleku contra el Cuenca (17.00 horas), pero la jornada entera será una gran fiesta para celebrar el subcampeonato.

A las 11.30 de la mañana empezarán los partidos en el polideportivo con la disputa del 'Memorial Eduardo de la Puente' y desde esa hora ya estará abierta en el parking una carpa con hinchables para los más pequeños, 'pintacaras' y un photocall para que los aficionados se saquen fotos y las cuelguen en redes para participar en el sorteo de un lote de Carnes Rekarte.

En la carpa estará instalada también una txosna durante todo el día y a partir de las 13.30 se empezarán a servir las raciones de paella. Los tickets para el menú (paella, postre y bebida) están a la venta en las oficinas del club.

Para el partido se ha organizado un mosaico y por ello se repartirá un póster de la plantilla que por detrás será azul o amarillo. Ese mismo póster, gentileza de EL DIARIO VASCO, servirá para una sesión de firmas que tendrá lugar después del choque contra los conquenses en la carpa. En ese momento también se realizará la entrega de los premios de la temporada a la regularidad y al máximo goleador.

Y también, antes del partido se homenajeará a las cadetes y juveniles por su ascenso a Liga Vasca y a las jugadoras de la Real Sociedad de la comarca, Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola, Erkuden Lasa y Mariasun Quiñones por haber hecho historia ganando la Copa de la Reina contra el Atlético Madrid.

Kalejira a la plaza San Juan

Desde las 15.30, y con salida en el bar Altzola de la plaza Urdanibia, una kalejira ambientará las calles y las gradas de Artaleku, que se espera estén llenas de color amarillo.

Y para acabar, la kalejira irá de la carpa a la plaza San Juan, donde el Ayuntamiento estará abierto para que la plantilla salude desde el balcón con megafonía incluida.

Suscriptores On+