El Bidasoa-Irun querrá mostrar al Cocks la solidez desplegada en Benidorm

Rodrigo Salinas, en el anterior partido del Bidasoa en casa. / DE LA HERA
Rodrigo Salinas, en el anterior partido del Bidasoa en casa. / DE LA HERA

Los irundarras se impusieron 18-22 en liga y mañana reciben al campeón finlandés

I.A.IRUN.

El Bidasoa-Irun sigue en racha y suma tres victorias en los primeros doce días de competición. Solo el Barça sabe lo que es ganar en septiembre a los irundarras, que empezaron ganando en León, perdieron ante el líder, sumaron dos puntos de oro en Eslovaquia y anteayer mostraron su solidez en Benidorm para acabar ganando 18-22.

El partido empezó torcido con la gran actuación del meta local y un 5-3 antes del cuarto de hora, pero después los de Jacobo Cuétara jugaron como saben y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2-9 que les llevó al descanso con 8-13. Apretó el equipo local pero lo máximo que consiguió fue acercarse a un gol, 17-18.

Llama la atención el hecho de haber encajado solo 18 goles y, además, siete de ellos fueron desde el punto de penalti. Gran actuación bajo palos esta vez de Rangel Luan. Como la temporada pasada, el brasileño y Xoan Ledo se están turnando en la portería y aportando mucho en el camino hacia las victorias.

Y victoria es lo que necesita el Bidasoa-Irun mañana en la Champions League, a partir de las 16.00 en Artaleku y contra el Cocks finlandés, que en la jornada inaugural perdió 25-30 ante el Savehof sueco.

Ganar en Eslovaquia supuso un espaldarazo para los amarillos pero ahora toca cumplir con la parte del guion que dice que Artaleku debe ser prácticamente inexpugnable para los cinco rivales europeos.

La de mañana será una jornada especial por la tarde pero también por la mañana, ya que desde las 11.30 en las calles Mayor y Fueros tendrá lugar una fiesta para celebrar el regreso a la Champions. Estarán los gigantes de Ondare, habrá actividades para los pequeños y hacia las 15.30 todos irán en kalejira hacia Artaleku.