El Bidasoa monta una fiesta para celebrar el regreso a la Champions

Los actos preparados para la fiesta del sábado fueron presentados ayer en la misma calle Mayor. / F. DE LA HERA
Los actos preparados para la fiesta del sábado fueron presentados ayer en la misma calle Mayor. / F. DE LA HERA

Será este sábado, a partir de las 11.30 horas, en las calles Mayor y Fueros | Los bares Ekialde, Muro, Bohemian, Sargia, Orrua, Basque Corner y Manolo se suman a la fiesta

I.A.IRUN.

El sábado a las 16.00 Artaleku volverá a vestirse de gala para albergar un partido de competición europea, doce años después del último y 24 más tarde de la última comparecencia en Copa de Europa o Velux EHF Champions League, como se llama ahora.

Y el sábado, desde las 11.30 hasta casi la hora del partido, el club ha montado una fiesta para celebrar este regreso a la máxima competición europea. Se desarrollará en las calles Mayor y Fueros y culminará con una kalejira hasta Artaleku.

En la presentación de la jornada, el presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, señaló que «queremos celebrar este hecho histórico y que, además de en Artaleku, se traslade a otras partes de la ciudad. Concretamente a las calles Fueros y Mayor, contando con la colaboración de los establecimientos, así como El Baúl de Ideas, Servicios de Txingudi y los gigantes de Ondare. Es bonito ver cómo la ciudad se implica con aquello que tiene que ver con el Bidasoa».

Por su parte, el alcalde, José Antonio Santano, explicó que «la vuelta del Bidasoa a Europa es una ilusión de la ciudad y me parece una idea magnífica que queráis ambientar esta parte de la ciudad en las horas previas al partido. Para nuestra ciudad es una oportunidad para que se asocie el nombre de Irun a valores que a todos nos parecen muy importantes. Es un club que tiene un nombre positivo, de prestigio, como he podido comprobar en muchos sitios. El Ayuntamiento se suma a esta celebración y está dispuesto a colaborar para que la ciudad se contagie del ambiente de balonmano».

Actividades

La jornada arrancará a las 11.30, misma hora en la que los gigantes de Ondare saldrán desde la plaza del Ensanche hacia el epicentro de la fiesta. Allí, la tienda el Baúl de las Ideas ofrecerá talleres de pintacaras, dibujos para colorear y manualidades.

En colaboración con Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak se instalará una portería de balonmano para poner a prueba la puntería. El club instalará un photocall donde poder hacerse fotos con la mascota del equipo. Y Pasquier repartirá bollitos.

En los bares Ekialde, Muro, Bohemian, Sargia, Orrua, Basque Corner y Manolo, se podrá pedir la cerveza bidasotarra Arana, producida por Bidassoa Basque Brewery, y el vino Edulis, de Bodegas Altanza, ambos patrocinadores del club irundarra. Además, por cada cuatro pintxos consumidos se regalará una camiseta amarilla.

La fiesta se prolongará hasta las 15.30, momento en el que partirá la kalejira hacia Artaleku.