El Bidasoa XXI tiene diez nadadores en el Campeonato de España absoluto

I.A. IRUN.

El Bidasoa XXI ha desplazado a diez nadadores sénior y cinco júnior al Campeonato de España que se celebra en Sevilla, siendo así el octavo club con más representación en el evento.

Las máximas opciones vendrán con Catalina Corro, recientemente proclamada campeona de los Juegos del Mediterráneo, que como es habitual en ella tendrá un exigente programa de pruebas nadando los 400 y 800 libres y 200 mariposa y las dos pruebas de estilos, que serán sus mejores bazas.

Entre los chicos, Oskitz Aguilar llega tras ser finalista en los Juegos del Mediterráneo y aspirará al podio en las pruebas cortas de crol, con más opciones en los 100, su prueba favorita. Otra opción importante vendrá con Amaia Cendoya, especialmente en los 50 mariposa, prueba en la que ya sabe lo que es estar entra las primeras. También nadará los 50 y 100 libres y los 100 mariposa. También formarán parte de la expedición Ion Mugika, Yerai Lebon, Maialen Sáez y los jóvenes Ander Arruabarrena, Aritz Aguilar, Alejandro López y Gorka Olaizola. Habrá que seguir de cerca el rendimiento de los cuatro últimos en su primer año de sénior tras destacar de manera importante en la categoría júnior.

Precisamente en esta categoría competirán Xabier Aguilar, Nikolas Illarramendi, Julen Madrazo, Unai Arruabarrena y Ainara Etxebeste. Especialmente los dos primeros en las pruebas de mariposa y Unai en las pruebas de crol aspirarán a estar entre los primeros. También tendrán importantes opciones los relevos de chicos de esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos