Borrar

El Bidasoa XXI consiguió 23 medallas en el Campeonato de Euskal Herria

I.A.

IRUN.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25 medallas (once de oro, ocho de plata y seis de bronce), la segunda plaza en la clasificación conjunta y el triunfo en la categoría masculina fue el balance del Bidasoa XXI en el Campeonato de Euskal Herria de la categoría absoluta. Al mismo tiempo se celebró el autonómico júnior, donde los bidasotarras lograron tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Una vez más, la cita estuvo supeditada a la participación de muchas de las principales bazas del club en los próximos campeonatos nacionales, por lo que además de las ausencias, muchos nadadores optaron por participar en pruebas menos habituales en sus programas. A pesar de eso, la cosecha de medallas fue muy importante.

Hay que destacar los dos oros logrados por Amaia Cendoya en 50 mariposa y 100 libres, los conseguidos por Ion Mugika en 50 y 100 espalda, el de Ander Arruabarrena en 200 espalda, el de Aritz Aguilar en 800 libres, el de Xabier Aguilar en 1.500 libres y los cuatro de relevos (4x100 libres, 4x200 libres y 4x100 estilos masculinos y 4x200 libres femenino).

En la competición júnior, los triunfos llegaron de la mano de Ainara Etxebeste en 400 libres, Unai Arruabarrena en 200 estilos y Xabier Aguilar en 1.500 libres.

La cantera viene fuerte

También se ha celebrado el Campeonato de Euskal Herria en categoría alevín, donde el Bidasoa XXI obtuvo dieciséis medallas, siendo segundo en la clasificación por equipos masculina, muy cerca del primer clasificado, y tercero tanto en la clasificación femenina como en la conjunta.

El más laureado fue Asier Iguiñiz (dos oros, una plata y un bronce) y tres medallas consiguieron tanto Martin Basterretxea como Aritz González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios