El Bidasoa, un club con estrella, lanza una campaña para captar socios

El Bidasoa-Irun quiere ver cómo sigue creciendo su masa social y se llena Artaleku. /  F. PORTU
El Bidasoa-Irun quiere ver cómo sigue creciendo su masa social y se llena Artaleku. / F. PORTU

Los precios se mantienen respecto a la pasada temporada | Al equipo de Jacobo Cuétara le quedan casi dos semanas para disputar su primer amistoso de pretemporada

I.A. IRUN.

'Somos un club con estrella-Hazte Socio' es el lema que ha elegido el Club Deportivo Bidasoa para su nueva campaña de socios. Esa estrella es, cómo no, la de la Copa de Europa obtenida por el club irundarra en 1995, siendo entonces el primer club vasco en ganar el máximo trofeo continental en deportes de equipo y todavía el único.

Siguiendo la costumbre de la liga italiana de fútbol, donde por cada diez campeonatos ligueros un equipo puede colocar en la camiseta una estrella junto a su escudo, este símbolo está siendo adoptado por varios clubes de diversos deportes. Por ejemplo la Real Sociedad ha colocado a veces dos estrellas en referencia a sus dos ligas de los años ochenta o la selección española de fútbol, una por el Mundial ganado en Sudáfrica.

En el caso del Bidasoa-Irun, son ya varias temporadas en las que esa estrella va junto al escudo, recordando aquella gesta de 1995.

En la asamblea de socios celebrada el pasado 26 de julio en el Cantro Cultural Amaia, se decidió que los precios de los abonos se mantendrían respecto a la pasada temporada. De esta manera, tanto quienes ya son socios como los nuevos que hagan caso a esta campaña de captación tendrán las siguientes tarifas: Adulto (26-64 años) 140 euros; Jubilado (a partir de 65 años) y junior (19-25 años) 95 euros; juvenil (15-18 años) 80 euros; infantil (hasta 14 años) 20 euros; industrial 250 euros; desempleado 80 euros; y familiar 220 euros.

Primeros entrenamientos

Mientras tanto, el primer equipo empezó a entrenar el miércoles y está afrontando esta primera semana de entrenamientos con, sobre todo, trabajo físico y de puesta a punto.

El primer amistoso será el día 17 en Zarautz contra el Logroño. Los siguientes partidos preparatorios serán el 19 frente al Nîmes en Senpere; el 22 ante el Ademar León en Ribadesella; el 25, contra el Billere en Artaleku; y, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Torneo de Egia, en semifinal contra el Anaitasuna y el segundo día frente a Benidorm o Toulouse.

 

Fotos

Vídeos