Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Bidasoa XXI busca la permanencia en División de Honor en la cita de Barcelona

Los equipos B del club fueron segundos en la Copa de Gipuzkoa

B.O.

IRUN.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa XXI viajó ayer hasta Barcelona, donde desde hoy hasta el domingo se celebrará la Copa de España. Será una edición atípica, por las fechas en que se celebra y porque se disputa en piscina de 50 cuando estamos inmersos en un periodo de temporada en que la competición predominante es en piscina de 25. Además, se espera un nivel muy alto, lo que que seguramente derivará en la edición más complicada disputada hasta el momento, especialmente en categoría masculina.

El Bidasoa XXI presentará dos potentes escuadras, con aspiraciones de mantener la categoría en ambos casos. El equipo femenino tiene muchas opciones de conseguirlo. Capitaneado por Catalina Corro, el Bidasoa XXI a priori es superior tanto al Churriana como a la UCAM, por lo que debería fijar sus objetivos entre la quinta y sexta plaza, alejado de los dos puestos de descenso.

Con Oskitz Aguilar y Juan Tolosa como destacados, el equipo masculino, a pesar de su calidad, tendrá una durísima competición en la que posiblemente haya una encarnizada pelea entre los puestos tercero al octavo. Los principales rivales serán el Mediterrani y el Palma.

Copa de Gipuzkoa

Por otro lado, los equipos B del club participaron en la Copa de Gipuzkoa, competición que habitualmente se hace coincidiendo con la Copa de Euskal Herria. No ha sido así este año, por lo que el nivel ha subido considerablemente. De hecho, el Bidasoa XXI fue el único que no alineó su mejor escuadra, manteniendo el criterio de llevar a los equipos B, y reservando los equipos A para la Copa de España.

Pese a ello, los chicos fueron cuartos, segundas las chicas muy cerca de las primeras y en la clasificación conjunta el Bidasoa XXI acabó segundo. El bidasotarra más laureado fue Gorka Olaizola, que además de mejorar todos sus registros fue primero en 100 y 200 libre, segundo en 50 libre y tercero en 50 mariposa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios