El Bidasoa busca en Guadalajara su segunda victoria como visitante

Cavero lanza a portería en el partido en Artaleku contra el Teucro.
/F. DE LA HERA
Cavero lanza a portería en el partido en Artaleku contra el Teucro. / F. DE LA HERA

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara mantendrá la segunda posición pase lo que pase en tierras alcarreñas Los irundarras quieren dar el paso definitivo hacia la Copa Asobal

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

El Bidasoa-Irun es el segundo clasificado de la Liga Asobal y lo seguirá siendo pase lo que pase esta tarde. Los dos equipos que le siguen en la tabla, el Granollers (derrota) y el Ademar León (victoria), han jugado entre semana, pero siguen por detrás porque a pesar de haber empatado con los irundarras a quince puntos, el golaveraje es favorable a los hombres entrenados por Jacobo Cuétara. Mantener la segunda plaza tras una jornada más es todo un éxito, pero el objetivo no es ese. El objetivo es intentar conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada y dar un paso más hacia la Copa Asobal.

Los bidasotarras se han despertado con quince puntos en su casillero. Por detrás están, también con quince, el Granollers y el Ademar. Con el quinto clasificado, el Benidorm, la ventaja es de tres puntos. Es decir, más de un partido de renta sobre el equipo que se quedaría fuera del torneo copero en el que participarán los cuatro mejores al término de la primera vuelta.

El Bidasoa va a seguir segundo y va a seguir en puestos de Copa Asobal, pero un triunfo en su visita de esta tarde al Guadalajara (19.00) dejaría casi visto para sentencia el pase a una competición en la que el equipo no está presente desde hace veintidós años.

Los alcarreños son novenos, a cuatro puntos de los de Irun, por lo que aun tienen alguna posibilidad de clasificarse para la Copa Asobal y a buen seguro que no van a poner las cosas fáciles al equipo entrenado por Jacobo Cuétara.

Ganar fuera, más difícil

El Guadalajara cuenta con hombres importantes de esta competición como el portero Hombrados, el central Víctor Vigo o el pivote Javi García, por lo que los irundarras tendrán que esforzarse al máximo y sacar su mejor versión, como lo hicieron hace siete días ante el Huesca, si quieren sumar los dos puntos que se van a poner en juego.

Los caracenses no pueden contar con jugadores importantes en ataque como Montoya o Chema Márquez, el máximo goleador de las dos últimas ligas, por lo que la labor defensiva de los amarillos volverá a adquirir especial relevancia.

Si como está siendo habitual, el Bidasoa consigue dejar a su rival en 22 o 23 goles, la segunda victoria a domicilio de la temporada estará más cerca. Y es que los irundarras están haciendo una temporada de diez, pero sumar lejos de Artaleku no es fácil. Solo lo han conseguido contra el Benidorm, al que ganaron, y ante el Atlético Valladolid, donde lograron un punto.

Vuelve Rudy Seri

Jacobo Cuétara podrá contar para el partido de hoy con Rudy Seri, recuperado de su lesión. Los que no estarán serán Jon Azkue ni Adrián Crowley.

 

Fotos

Vídeos