Borrar

El Bidasoa XXI arrasó en el Campeonato de Gipuzkoa

I. A.

IRUN.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa XXI se llevó todo en el Campeonato de Gipuzkoa celebrado en Azken Portu. No solo se apuntó 28 victorias parciales, entre ellos la totalidad de los relevos incluyendo los novedosos relevos mixtos, sino que consiguió un histórico pleno de victorias en las clasificaciones colectivas: masculinas, femeninas, junior y absolutas. Todas las clasificaciones tuvieron el mismo ganador, y eso que los principales nadadores tenían enfocada su preparación a otras citas, pero el hecho de nadar en casa fue la puntilla que faltaba para que llegara esta soberbia actuación.

Los más laureados fueron Aritz y Xabier Aguilar, con tres títulos cada uno y un excelente nivel de marcas para ambos. Xabier ganó el título de mejor nadador por delante de su hermano gracias a sus grandes marcas en 400 estilos, 800 libres y 50 mariposa. Oskitz Aguilar y Ion Mugika lograron dos medallas de oro cada uno, nadando pruebas poco habituales. Amaia Cendoya, Gorka Olaizola, Iker Larios, Imanol Hermosilla, Maialen Saez y Unai Arruabarrena quedaron primeros cada uno en una prueba.

En categoría junior se lograron otros trece títulos con dobletes para Ainara Etxebeste y Unai Arruabarrena y sendos primeros puestos para Asier Carrasco, Garikoitz García, Iker Larios, Imanol Hermosilla, Inan Ilkay y Naiara Intxaurrondo. Ademas los chicos se colgaron el oro en los tres relevos junior con amplitud y las chicas lograron la plata en todos los relevos.

A nivel de marcas hay que destacar que Inan Ilkay logró sus primeras mínimas consiguiendo la mínima de invierno de 200 libres y las de verano de 100 y 200 libres y 200 estilos. Unai Arrubarrena ganó la clasificación por delante de Aritz Aguilar e Inan Ilkay y en féminas el triunfo fue para Ainara Etxebeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios