Bidasoa activa innova en la manera de formar para la creación de negocios

Iñaki García, Miguel Ángel Páez, Lander Beloki y Amaia Adin en Irun Factory. /  F. DE LA HERA
Iñaki García, Miguel Ángel Páez, Lander Beloki y Amaia Adin en Irun Factory. / F. DE LA HERA

'Maker 4.0' es el nombre del curso, un proyecto piloto que comparten la agencia de desarrollo, el Ayuntamiento de Irun y Mondragon Unibertsitatea

IÑIGO MORONDO IRUN.

Bidasoa activa y el Ayuntamiento no dejan de ofrecer cursos y talleres que pretenden promover la innovación y el emprendizaje. En esta ocasión, gracias al convenio suscrito recientemente con Mondragon Unibertsitatea y a la financiación de la Unión Europea, la innovación llega para ofrecer la formación con el objeto de crear negocios.

Doce personas de la comarca participan desde el pasado mes de septiembre en el curso 'Maker 4.0', un «proyecto piloto» que «representa un salto en las acciones que venimos fomentando en este taller de experiencias e innovación que es Irun Factory», declaraba el delegado de Impulso de ciudad y presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez.

Lander Beloki, decano de la Facultad de empresariales de Mondragon Unibertsitatea, explicó el marco en el que ha surgido la iniciativa, «un proyecto europeo para impulsar el emprendimiento, la innovación y la creación de empresas y generar valor socioeconómico». En ese contexto, Maker 4.0 «busca la capacitación de gente joven» para que adquieran las herramientas necesarias para «poner en marcha nuevos negocios desde el punto de vista de mercado, de estrategia, de prototipado de producto, de competencias personales, de liderazgo». Además de los conocimientos, el curso aporta también «un título propio de Mondragon Unibertsitatea como 'Experto en emprendimiento tecnológico e innovación en productos asociados'».

Páez incidió en que «es un lujo contar con un aliado como Mondragon Unibertsitatea por la formación que aporta y por sus conexiones con la experiencia de las empresas». A la vista de las valoraciones de los dos participantes presentes, añadió que al final de curso «habrá un balance y tomaremos nota de si los alumnos terminan contentos. Las experiencias de éxito, lógicamente, hay que mantenerlas».

Más

 

Fotos

Vídeos