Betiko Alardearen Aldekoak subirá el pendón al monte en una marcha que saldrá a las 6.10
I.M.
IRUN.
Domingo, 28 de junio 2020, 00:10
La Asociación Irungo Betiko Alardearen Aldekoak ha programado una actividad para que tenga lugar el día de San Marcial recordando que las anteriores ocasiones en las que no se pudo celebrar el Alarde del día 30 en Irun, generalmente por causas bélicas, se celebró una procesión al monte de San Marcial para cumplir con el compromiso de esa visita que el pueblo adquirió en 1522.
Betiko ha solicitado los permisos pertinentes para celebrar la marcha que por las restricciones del decreto de Nueva Normalidad, tiene un máximo de 50 participantes. Así, el acto no se ha podido abrir al público. «Hemos invitado a participar a personas y asociaciones que colaboran con la organización del Alarde y caminaremos con una separación de dos metros», explicaban los organizadores.
La marcha partirá a las 6.10 del Juncal y completará la parte final del recorrido matinal del Alarde: calle Escuelas, Fermín Calbetón, Fueros, Mayor, plaza de San Juan, San Marcial, Larretxipi, Santa Elena y Ermita. Allí no habrá rompan filas, sino que la procesión continuará continuará con su medio centenar de componentes hacia San Marcial para terminar «en las campas, guardando la distancia pertinente con el acto previsto allí a las 8.00». Los participantes en la marcha llevarán consigo el pendón para entregarlo en el monte y que esté presente en ese otro acto de las 8.00.