Borrar
Los irundarras están preparados para el duelo de mañana en Artaleku. F. DE LA HERA
«Al Benidorm le hemos ganado, pero cada partido es un mundo»

«Al Benidorm le hemos ganado, pero cada partido es un mundo»

Jacobo Cuétara tiene claro que su equipo tendrá opciones de victoria si recupera su buen nivel defensivoEl Bidasoa-Irun recibe a los alicantinos mañana en Artaleku (17.00)

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Viernes, 23 de febrero 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala primera parte del sábado pasado en León, en la que el Bidasoa-Irun encajó veinte goles, escoció en el momento, pero en el vestuario tienen claro que fue un hecho aislado. El nivel que está dando el equipo en las últimas jornadas es más que interesante y los jugadores afrontan con optimismo el partido de mañana en Artaleku contra el Benidorm. Un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde y en el que los bidasotarras esperan sumar los dos puntos que se pondrán en juego para dar otro pequeño salto en la clasificación.

Jacobo Cuétara, en su rueda de prensa de los jueves, contó que «lo que pasó con nuestra defensa en León fue algo puntual. Creo que tenemos equipo como para luchar por ganar allí, pero no salimos con la mentalización necesaria. Me da rabia no haber sabido transmitir mejor al equipo que podíamos optar a la victoria».

La derrota contra el Ademar truncó una racha de cuatro partidos seguidos sin perder y el entrenador reconoció que «cuando no se gana fuera siempre hay más obligación a hacerlo en casa y contra el Benidorm no va a ser fácil. Creo que será un encuentro del nivel de los que jugamos contra Huesca y Puente Genil. Duro e igualado y en el que tendremos que hacer las cosas bien para poder sacar los dos puntos que se van a poner en juego».

Rival físico

Preguntado por el tipo de encuentro que espera en Artaleku, el entrenador del Bidasoa-Irun explicó que «el Benidorm está en un momento parecido al nuestro. Lleva una buena trayectoria y ha puntuado mucho en las últimas jornadas. Es un equipo que defiende muy bien y que cuenta con gente muy física para la defensa y para su ataque».

Cuétara desveló que «va a ser clave el nivel defensivo que demos. Nos tenemos que parecer a lo que fuimos contra Huesca y Puente Genil. Y también debemos tener paciencia a la hora de atacar».

En la primera vuelta los irundarras ganaron en tierras alicantinas 24-27, pero el técnico asturiano no quiere tomar aquel encuentro como referencia. «Les hemos ganado y sabemos cómo apretarles, pero cada partido es un mundo y las cosas cambian mucho».

Si el Bidasoa suma los dos puntos alcanzará al Benidorm en la clasificación, superará al Teucro, que jugó y ganó el miércoles, y se mantendría, como mínimo, empatado con el Atlético Valladolid. Además de seguir abriendo brecha con la zona peligrosa de la clasificación.

Jacobo Cuétara no escondió que «nos gustaría dar ese saltito en la tabla. Somos un proyecto similar al de Valladolid y queremos sumar puntos para estar más arriba que ellos. Aunque la temporada es muy larga y a partir de ahora llegan los meses que pesan. Vamos a ver equipos que se quedan atascados y espero que nosotros podamos seguir rindiendo a buen nivel».

Cambios de portero

Para el partido de mañana, el técnico volverá a contar con los tres porteros que hay en la plantilla. En León volvieron a jugar los tres. Empezó Luan, luego salió Ledo, luego Zubiria y acabó el choque Luan. Cuétara explicó que «planteamos los partidos para que juegue uno y si no para, se cambia. Me gustaría que el titular parara y no tener que hacer cambios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios