Behobia llevará de nuevo sus calles hasta la Edad Media este fin de semana

Música. El mercado se completa con actividades de animación./
Música. El mercado se completa con actividades de animación.

El Mercado Medieval, organizado por la asociación comercial del barrio, Bidashop y la AVV de Behobia, cumple su sexta edición

M.A.I IRUN.

La Asociación de Comerciantes de Behobia, la AVV del barrio y la asociación de comerciantes local Bidashop, con la colaboración del Ayuntamiento, han anunciado la sexta edición del Mercado Medieval de Behobia, que tendrá lugar este fin de semana, a partir de las 17.00 horas del viernes.

Quienes se acerquen por el barrio de la muga durante el fin de semana encontrarán las calles de la zona comercial reconvertidas en un mercado medieval, con sus clásicos puestos de artesanía, alimentación y talleres de distintos oficios. También están programadas distintas actividades de animación, espectáculos como pasacalles y música de la época que aportarán colorido al mercado. Además por todo el espacio que ocuparán los puestos se instalarán también diversos elementos decorativos como banderas, toldos, escudos y estandartes propios de la época medieval.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile, recordaba que ya son «seis años de una iniciativa que organizamos con el objetivo de animar de forma un tanto especial el barrio durante un fin de semana y atraer así a más gente del resto de la ciudad. Venir al mercado medieval es un plan atractivo y seguimos con la ilusión de siempre esperando repetir los buenos resultados de años anteriores». El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, agradeció la organización de esta iniciativa que «anima y dinamiza todo este entorno con una alternativa de ocio y entretenimiento que atrae a mucha gente a la ciudad», destacó.