El barrio de Artia celebra su Semana cultural

Mundo Animado. Los personajes de Disney estarán mañana en Artia./
Mundo Animado. Los personajes de Disney estarán mañana en Artia.

M. J. A. IRUN.

Los vecinos de Artia van a poder disfrutar de un amplio programa de actividades, organizadas por la A VV, con motivo de la Semana cultural. El programa comenzó ayer viernes y para este fin de semana se anuncian una decena de actos, para todos los gustos y edades.

Hoy sábado, a las 10.30, se celebrará el Concurso de marmitako y a las 16.30, en el bar Torino, comenzará el Campeonato de mus. A las 17.00, en la plaza Portu, actuará el grupo de baile Toxic y a partir de las 18.00, tomarán el relevo los grupos Danza Oriental y Sevillanas Caramelo.

La Banda municipal de Txistularis recorrerá el barrio mañana domingo, a las 9.00 horas. A las 10.00, se abrirá el mercadillo de segunda mano en Pío Baroja y a las 10.30 se celebrará el concurso de tortilla de patata. A las 12.30, en la plaza Portu, la Banda de música Ciudad de Irun ofrecerá un concierto y a las 16.00, en Pío Baroja, se representará el espectáculo Disney, a cargo de Mundo Animado. Esta agrupación, compuesta por los personajes más famosos del mundo Disney representará las escenas más famosas de la Reina de Corazones, la Bella y la Bestia, Geppetto y Pinocho, Capitán Garfio, Mary Poppins, Donald, Goofy, Mickey y Minnie, con la participación de todos los niños que quieran colaborar en el espectáculo. Al término de la representación, se podrán sacar fotografías y recibir autógrafos y caramelos de sus personajes favoritos. Además, habrá chocolatada, a cargo de la sociedad Beti Lagunak.

El programa del domingo terminará con el Campeonato de tute, que se disputará en el bar Martínez, a las cinco de la tarde. Pero la Semana cultural continuará celebrándose hasta el día 15 de octubre, con un programa cargado de actividades.

 

Fotos

Vídeos