La banda sonora del Ametsa

Emilio Aseguinolaza, Juncal Eizaguirre, Jokin Babaze y Eneko Amundarain. /F. DE LA HERA
Emilio Aseguinolaza, Juncal Eizaguirre, Jokin Babaze y Eneko Amundarain. / F. DE LA HERA

Los coros de la sociedad cultural ofrecen mañana en el escenario del Amaia su concierto especial de las fiestas de San Marcial, dedicado al cine

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

La Sociedad Cultural Coro Ametsa ofrecerá su concierto especial de las fiestas de San Pedro y San Marcial mañana a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia. 'Ametsa & Zinema. Un concierto de película' es el título del espectáculo preparado por cantores y directores «con mucha ilusión», señalaba el presidente de la sociedad, Jokin Babaze, quien presentó el concierto acompañado por el vicepresidente, Emilio Aseguinolaza, el director del Ametsa Gazte, Eneko Amundarain, y la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre.

«Tras el Carmina Burana de nuestro concierto de fiestas del año pasado, esta vez cambiamos totalmente de registro musical para ofrecer un repaso a la música de películas que son parte de la vida de muchos de nosotros», añadía Babaze.

Piezas de las bandas sonoras de Carros de fuego, Los miserables, Los chicos del coro, El rey león, La bella y la bestia, La misión, La lista de Schindler, El fantasma de la ópera, West Side Story, Sonrisas y lágrimas y Misión imposible conforman el programa del concierto en el que participarán los coros Ametsa Txiki, Ametsa Gazte, Ametsa y Betiko Ametsa. Los cantores contarán con el acompañamiento musical de Javier Pérez de Azpeitia (piano), Anne Pérez de Azpeitia (fagot y teclados), Igor Torre (violín y bajo), Jorge G. Beragaña (guitarra), Igor Telletxea (percusiones y batería) y Rafael Alonso (oboe y corno inglés).

Mateo Vergara, presentador

El concierto contará con el animador irunés Mateo Vergara como presentador «y con una puesta en escena especial, con algunas sorpresas para el público y con un montaje de luces y proyecciones de imágenes y vídeos diseñados por el también irundarra Asier Iglesias», explicaba Emilio Aseguinolaza, coordinador del concierto.

Por su parte, el director del Ametsa Gazte, Eneko Amundarain, apuntaba que preparar un espectáculo como éste «supone un reto para los coralistas y para nosotros, los directores, porque se trata de obras muy dispares, de diversos compositores, que hay que ir puliendo y trabajando, incluso con ensayos conjuntos, ya que los cuatro coros van alternándose, cantando en solitario y también unos con otros a lo largo del concierto».

Juncal Eizaguirre agradeció a la sociedad «la preparación de este concierto tan especial, que enriquece enormemente el programa de fiestas», y animó a los iruneses «a acercarse al Amaia» mañana domingo.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en kutxasarrerak y en la taquilla del auditorio el día del concierto, al precio de 10 euros para socios y menores de 18 años y 20 euros para no socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos