Borrar

El Ayuntamiento felicita a Borja Estonba por su triunfo en el Descenso del Sella

El irundarra ya había sido segundo en dos ocasiones y consiguió una victoria de prestigio

I.A.

IRUN.

Martes, 7 de agosto 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun ha querido hacer pública la felicitación a Borja Estonba por su victoria el sábado en la categoría individual del LXXXII Descenso del Sella. El alcalde, José Antonio Santano, ha querido trasladar en nombre de la ciudad la felicitación al deportista y destacar «el orgullo de tener a un palista irunés colgándose la medalla de ganador en una prueba tan emblemática como la del Sella. Enhorabuena».

Además, a través de las redes sociales, Santano ha recordado que «el Sella y el Bidasoa siempre hermanados», en referencia al acto que se llevó a cabo coincidiendo con el 50 aniversario de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak.

Borja Estonba había sido segundo en el Descenso del Sella tanto en 2015 como en 2016. No participó el año pasado y el sábado obtuvo la victoria en la que es considerada la prueba de piragüismo más importante a nivel nacional. En esta edición participaron más de 1.100 palistas de 21 países, uniendo las localidades de Arriondas y Ribadesella en la que se conoce como fiesta de las piraguas. Además de varios puestos de podio, Santiagotarrak fue quinta en la clasificación por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios