Borrar
Holgado y Nuño, en el centro, junto a Sandra e Ylenia, trabajadoras del área de Bienestar Social. F. DE LA HERA
Irun: El Ayuntamiento edita una guía con los recursos para las personas mayores
Irun

El Ayuntamiento edita una guía con los recursos para las personas mayores

La guía se repartirá a partir de esta semana en lugares como el SAC, las residencias, los centros de día o las oficinas del área de Bienestar Social

ANIA M. SEISDEDOS

irun.

Domingo, 27 de noviembre 2022, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun ha editado una nueva guía con los recursos y servicios existentes para las personas mayores en la ciudad, que recoge distintos tipos de información que puede resultar útil para este colectivo.

«El área de Bienestar Social dispone de muchos servicios destinados a las personas mayores y creíamos que debíamos socializarlos en un formato adecuado para ellas. Porque últimamente hemos escuchado que estas personas se quejan de que muchos de los servicios que ofrecen las instituciones son electrónicos y se les hace complicado poder lidiar con esos servicios», explicó en rueda de prensa David Nuño, delegado de Bienestar Social.

Por este motivo la nueva guía, que es bilingüe, cuenta con un lenguaje sencillo y con una letra grande que facilita su lectura y comprensión.

En cuanto a su contenido, en una de sus secciones se detalla cuáles son los recursos sociales que se pueden encontrar en la ciudad, como los equipamientos residenciales o los centros de día. Por otro lado se recogen los programas a los que se puede acceder en los propios domicilios, y que tienen como objetivo que estas personas puedan pasar el mayor tiempo posible en su hogar.

Otra parte de la guía está dedicada a las asociaciones que operan en el municipio en este ámbito. «Esto es fundamental, porque hacen un trabajo muy importante en cuanto a actividades y otros temas», contó Mila Holgado, directora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Por último, la guía recoge información relacionada con los programas orientados al mantenimiento de una vida activa y saludable, como TipiTapa, así como otro apartado dedicado a las prestaciones económicas a las que las personas mayores, e incluso la población en general, pueden acceder.

3.800 ejemplares

«La información que se ofrece es muy básica y muy sencilla, pero permite conocer con qué contamos en nuestro municipio en este ámbito, con direcciones, teléfonos, etcétera. Y si alguien quiere ahondar en la información, también se le indica a dónde debe ir», agregó Holgado.

Los 3.800 ejemplares de la guía se repartirán esta semana en «lugares estratégicos, como las oficinas del área de Bienestar Social, el SAC, Osakidetza, espacios sociales para personas mayores, equipamientos residenciales, el servicio de ayuda a domicilio y en otros lugares», explicó Nuño.

Además, la guía también estará disponible para su descarga en formato PDF en la página web del Ayuntamiento (www.irun.org).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios