El Ayuntamiento abre un nuevo proceso de trabajo para conectar con la juventud

Eunate Encinas y Mónica Martínez. /  F. DE LA HERA
Eunate Encinas y Mónica Martínez. / F. DE LA HERA

El objetivo es recoger los intereses de los jóvenes iruneses para adecuar los servicios municipales a sus necesidades

M. J. A. IRUN.

El departamento municipal de Juventud ha abierto un nuevo proceso de trabajo, en clave participativa, para tratar de establecer una relación más directa con la población irunesa de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. La delegada de Juventud, Mónica Martínez y la responsable técnica del área, Eunate Encinas, informaron ayer sobre este nuevo proceso de trabajo, que bajo el nombre 'Zu zer diozu?/¿Tú qué dices?', tiene por objetivo conocer mejor los intereses y necesidades de los jóvenes para ofrecerles mejores servicios.

«Seguimos trabajando con el objetivo de construir y fomentar una relacion directa y de escucha activa con la juventud de la ciudad y para ello vamos a abrir un proceso de trabajo en clave participativa, en el cual las personas jóvenes van a ser las protagonistas», señaló Mónica Martínez. «Para ello, es fundamental conocer de primera mano sus interese, inquietudes y necesidades, de forma que podamos orientar y adecuar los servicios a la realidad de los jóvenes».

Este proceso se va a desarrollar en cuatro meses y en diferentes fases y está dirigido a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 25 años. Desde ayer y hasta el 15 de octubre, «estará abierto un formulario on line en la Igazte para que los jóvenes puedan apuntarse», explicaba Eunate Encinas. «Pondremos en marcha todos nuestros canales de conexión directa para lograr la creación de un grupo motor, con el que luego vamos a trabajar a lo largo de cinco sesiones de encuentros, en las que pondrán sobre la mesa sus retos, desafíos y necesidades. Posteriormente, habrá una fase de análisis a nivel técnico, en la que las propuestas serán clasificadas por temas y áreas de trabajo. Finalmente, en una última fase, se presentarán los resultados», añadía Encinas.

La Igazte ha abierto en su web un formulario on line para quienes quieran participar

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo mediante el citado formulario on line que está abierto hasta el día 15 de octubre, en la página web de la Igazte www.irun.org/igazte.

La idea del departamento es volcar toda esta información «en nuestra dinámica de trabajo con las personas jóvenes». La iniciativa 'Zuk zer diozu?' supone un paso más en el desarrollo de una línea de trabajo de importancia estratégica para GazteArtean: «la creación de una relación de confianza con las personas jóvenes que nos permita recorrer el camino de la escucha activa y la interlocución directa con la juventud de la ciudad. Conectar y construir con las personas para las que trabajamos todo el conjunto de servicios y programas que se diseñan pensando en ellos», concluía Mónica Martínez.