Las ayudas al material escolar se reactivan para la vuelta al cole

Erosi eta ikasi. Juan Urtxegi, del departamento de Informática; Mónica Martínez, delegada de Educación, e Iñaki Arrese-Igor, técnico de Educación. / F. DE LA HERA
Erosi eta ikasi. Juan Urtxegi, del departamento de Informática; Mónica Martínez, delegada de Educación, e Iñaki Arrese-Igor, técnico de Educación. / F. DE LA HERA

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros al programa 'Erosi eta Ikasi'

EKAITZ RETAMOSA IRUN.

Aunque los más jóvenes lleven sólo unos días de vacaciones, el Ayuntamiento de Irun ya está con la mirada puesta en el curso académico 2018-2019. Por quinto año consecutivo, el municipio destinará 200.00 euros de subvención a ayudas en la compra de material escolar para aquellas familias con niños empadronados en la localidad irunesa que cursen Educación Primario y Secundaria Obligatoria.

La puesta en marcha de la solicitud comenzó ayer y se prolongará hasta el 28 de septiembre. Como en años anteriores, los solicitantes deberán hacerlo mediante la plataforma digital de la Irun Txartela, cumplimentando los datos académicos del joven, además de adjuntar un consentimieno expreso de todas las personas mayores de edad, excepto las familias monoparentales, inscritas en el domicilio para la consulta de datos, fruto de la nueva normativa europea de protección de datos.

Para esta edición no se deberán adjuntar las facturas de la compra de los materiales en la solicitud, exigencia que en años anteriores se solicitaba, aunque desde el área de Educación advierten de que esos documentos pueden ser requeridos durante el proceso de revisión.

Los gastos subvencionables volverán a corresponder a materiales de escritorio, cuadernos y folios, además de uniformes escolares, ropa y calzado para Educación Física y elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnología y Música.

Tres tramos según la renta

Para la concesión de estas subvenciones en material escolar, existirán, como el año pasado, tres tramos en función de los ingresos familiares. Puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien pueda cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada menor serán de 100, 75 o 50 euros.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martínez, valoró ayer en rueda de prensa de manera «postiva» las ediciones anteriores, con cerca de 1.500 solicitudes, ayudando así a más de 2.000 niños. «Estas ayudas están pensadas también para dinamizar el consumo en la ciudad», por lo que el consistorio exige que dichas compras se realicen en los comercios locales.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos