La Asociación Republicana participa este fin de semana en el homenaje a la Red Comète

Participantes en la marcha conmemorativa cruzan el Bidasoa. /  URDABURU
Participantes en la marcha conmemorativa cruzan el Bidasoa. / URDABURU

Los días 15 y 16 se celebrará la marcha conmemorativa por la ruta de los mugalaris y los aviadores aliados

M. A. I. IRUN.

La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain apoya y participa en los actos de homenaje a la Red Comète, que se celebran este fin de semana. Cada año, la asociación Les Amis du Réseau Comète organiza un programa de actividades para homenajear a la organización clandestina que existió entre los años 1941 y 1945 y cuya finalidad era captar y trasladar a pilotos aliados que caían en territorio nazi, a fin de salvarlos y reincorporarlos a su país.

Al igual que en ediciones anteriores, la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain participará en este homenaje, que se celebrará con diferentes actividades desde mañana viernes hasta el domingo, día 16. El primer día se realizará una visita temática guiada por Bayona sobre los monumentos relacionados con la Red Comète, y se rendirá homenaje a diferentes colaboradores de esta organización clandestina. Los participantes visitarán, también, el monumento erigido en Anglet a la Red Comète y serán recibidos en el Ayuntamiento.

El sábado, a las 8.30, comenzará en Anglet-Sutar la marcha conmemorativa por la ruta que utilizaron los mugalaris y los aviadores aliados durante la II Guerra Mundial, que terminará con una recepción en el Ayuntamiento de Espelette. El domingo por la mañana se celebrará la segunda jornada de la marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos