La Asociación Republicana celebró el 14 de abril

Imagen del acto celebrado este domingo en la plaza San Juan. /  ASOCIACIÓN REPUBLICANA
Imagen del acto celebrado este domingo en la plaza San Juan. / ASOCIACIÓN REPUBLICANA

M. A. I. IRUN.

La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain conmemoró este domingo el aniversario de la proclamación de la II República.

Los actos comenzaron a las 12.30 horas con una marcha republicana que partió desde la plaza del Ensanche, donde antiguamente estuvo ubicado el Centro Republicano. Tras una pancarta en la que se leía 'III República', los manifestantes recorrieron el paseo de Colón, las calles Fueros y Mayor hasta llegar a la plaza San Juan. Allí fueron recibidos bajo los sones de la txalaparta. A continuación, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que la Asociación Republicana recordó que «queremos, como todos los años, que este acto sirva para recordar y homenajear a todos aquellos que defendieron y lucharon por las ideas que hoy hacemos nuestras y que hoy más que nunca seguimos reivindicando».

Los actos continuaron con la izada de la bandera republicana, momento en el que se pudieron escuchar el Himno de Riego, el Eusko Gudariak y la Internacional. La jornada concluyó con una comida popular.