Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Asociación de Pequeñas Ciudades de Francia celebra desde mañana su vigésimo congreso en Ficoba

M.A.I.

IRUN.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Pequeñas Ciudades de Francia reúne a cerca de 1.200 municipios de entre 2.500 y 25.000 habitantes del país vecino, tanto de su suelo europeo como de los territorios de ultramar. Fue fundada en 1990 con la idea de defender el papel de las localidades de menor tamaño en la planificación del territorio. Desde entonces, la entidad ha celebrado ya diecinueve congresos y para el vigésimo, ha elegido la comarca del Txingudi, con el recinto ferial Ficoba como principal espacio de actividad para las dos jornadas de trabajo, mañana y el viernes.

El Ayuntamiento de Hendaia, el Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos y el Consejo Regional de Nueva Aquitania ejercerán de anfitriones en una sesión de bienvenida en la que participará también José Antonio Santano como alcalde de Irun.

Talleres y charlas

El programa para estos días incluye la asamblea general de la entidad y varias citas de trabajo en forma de charlas, mesas redondas y talleres en los que se tratarán la cooperación entre ciudades de distinto tamaño, la prevención de la delicuencia, la revitalización de los centros urbanos, el atractivo turístico de los municipios pequeños y sus posibilidades de cara al futuro.

Entre los ponentes hay altos representantes de municipios, departamentos y regiones franceses, así como importantes cargos de empresas del país como Orange o La Poste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios