La Asociación Lírica Luis Mariano celebra el domingo en el Amaia la Gala Ópera Barroca

M. A. I. IRUN.

La Asociación Lírica Luis Mariano ha organizado para el próximo domingo, día 12, dentro de su programación para la temporada 2019, la Gala Ópera Barroca. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, a partir de las 20.00 horas. El programa hace un recorrido por la música barroca, tanto italiana como francesa e inglesa con extractos de diferentes óperas, como 'Platée' y 'Les indes galantes', de Rameau; 'Orfeo y Euridice' y 'Alceste', de Glück; 'Giulio Cesare', 'Rinaldo', 'Alcina' y 'Serse' de Haendel; 'La clemenza di Tito', de Mozart; 'L'incoronazione di Poppea', de Monteverdi; 'Dido and Eneas', de Purcell; 'La Serva padrona', de Pergolesi; 'Te Deum', de Charpentier y 'Orlando Furioso', de Vivaldi.

Participarán en la gala Belén Roig, Konstantin Derri y Borja Rubiños, con la Orquesta de Cámara Luis Mariano. La dirección correrá a cargo de José Antonio Irastorza.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano, por internet en amaiakz.sacauentrada.es y en la taquilla del Centro Cultural Amaia el mismo día del espectáculo. El precio es de 18 euros (entrada general), 12 euros para los socios y 5 euros para los menores de 30 años.

Proyección de 'Orfeo'

Por otra parte, la Asociación Lísica Luis Mariano ha organizado para hoy martes, en el Centro Cultural Amaia, una nueva sesión del ciclo Ópera de Cine. En esta ocasión, se proyectará 'Orfeo', de Claudio Monteverdi. Estrenada en Mantua en 1607, 'Orfeo' destaca por su poder dramático y su animada orquestación y es una de las primeras obras que se catalogaron como ópera. La proyección comenzará a las siete de la tarde y la entrada es gratuita.